Skip to main content
MotoGP

La lluvia reduce casi a la mitad el tiempo en pista de Márquez y Bradl

Los pilotos del equipo Repsol Honda sólo han podido rodar sobre el asfalto seco durante la primera sesión libre y el tramo final de la segunda, finalizando Álex decimonoveno y vigesimoprimero Stefan.

La primera sesión del GP de Austria ha transcurrido en condiciones de seco para los pilotos del equipo Repsol Honda, que han comenzado el trabajo de adaptación al Red Bull Ring. Álex Márquez ha terminado ese entrenamiento decimonoveno, con un mejor tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 249 milésimas. Su compañero Stefan Bradl ha sido vigesimoprimero, con un crono de 1 minuto, 25 segundos y 371 milésimas.

Por la tarde la lluvia ha hecho acto de presencia, reduciendo a unos minutos el tiempo de entrenamiento disponible con el asfalto seco. Álex Márquez ha completado 10 vueltas y Stefan Bradl, 4, en una sesión en la que ningún piloto de la parrilla de MotoGP ha podido rebajar los tiempos de la mañana.

Álex Márquez

“Por la mañana me he sentido bastante bien y he podido aprender rápido los puntos de frenada y las trazadas de una MotoGP. Pero cuando he montado el neumático nuevo al final, había bandera amarilla y con las nuevas reglas no puedes mejorar tu tiempo. Esperemos que el FP3 sea en seco, porque creo que la posición de hoy no refleja nuestro verdadero potencial. Esperaba que por la tarde la pista estuviera totalmente mojada o totalmente seca, pero ha sido mitad y mitad. He dado un par de vueltas al principio para ver cómo estaba el asfalto, pero más tarde ha mejorado, así que he intentado apretar más por si estas son las condiciones que tendremos mañana».

Stefan Bradl

“Los tiempos están muy muy ajustados este fin de semana; he comparado mis cronos del FP1 con los del año pasado, cuando había rodado más con la moto, y fui 0.3 más rápido que hoy. Así que estoy contento porque ha sido un buen punto de partida y otro pequeño paso puede hacernos ganar muchas posiciones. Es una lástima que el FP2 se haya disputado en condiciones tan extrañas, donde no hemos podido completar más que unas pocas vueltas, porque estábamos intentando probar algo y cuantos más giros pueda realizar, mejor será para todos. Estoy más cómodo este fin de semana comparado con Brno. El plan es trabajar en una buena puesta a punto mañana y seguir reduciendo la diferencia con los más rápidos».

Leave a Reply