A pocos minutos de las once de la noche (diez de la noche en España), con las motos en marcha y los oficiales de la carrera a punto de dar paso a la vuelta de calentamiento, la lluvia ha vuelto a aparecer en el Circuito de Losail. Unas primeras gotas que han parado de inmediato el protocolo de inicio del primer Gran Premio de la temporada de MotoGP, y han llevado a los pilotos camino de sus respectivos boxes. En pocos minutos la tormenta se ha intensificado, inundando completamente la pista, y obligando a la Dirección de Carrera a tomar la decisión de cancelar la carrera.
La presencia de la lluvia ya había suspendido la carrera de 125cc. cuando apenas llevaban compitiendo cuatro vueltas. Al cabo de pocos minutos ha cesado, y posteriormente y dentro del tiempo marcado, se ha podido arrancar la prueba de 250cc, aunque disputando únicamente 13 vueltas, para respetar el horario de la carrera de MotoGP. Entonces, y cuando faltaban apenas unos minutos para el inicio de la prueba de la categoría reina, han vuelto a caer unas pocas gotas primero, y una intensa tormenta después, que ha obligado a suspender la prueba. Finalmente, tras una reunión de cerca de dos horas de Dirección de Carrera, ha tomado la decisión de que el Gran Premio de Qatar de MotoGP tendrá lugar mañana lunes, a las 21:00 horas, tras realizar un warm-up a las 18:30 horas.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
“Ha sido una situación muy extraña la que hemos vivido aquí esta noche. Con la lluvia tan intensa que ha caído sobre el circuito antes de comenzar la carrera hubiese sido realmente peligroso correr bajo los focos, así que personalmente pienso que la decisión de cancelar la carrera ha sido acertada. Al principio pensábamos que la carrera iba a ser completamente cancelada, y obviamente no puedo decir que eso fuese una mala opción para mí, porque no me encuentro físicamente al cien por cien. Pero mi equipo y yo hemos venido a Qatar a correr, así que mañana regresaremos aquí y daremos lo mejor de nosotros en la carrera.”
Andrea Dovizioso >> Audio
“Para toda la adrenalina que han supuesto los entrenamientos, la suspensión ha sido una verdadera decepción, así que pienso que es bueno correr mañana por la noche. Tendremos menos agarre después de toda la lluvia que ha caído hoy, pero será igual para todo el mundo. Además, al usar todos los mismos neumáticos, la situación será la misma para todos. Desde el punto de vista del equipo será realmente útil obtener todos los datos de la carrera de mañana, así que estoy contento de volver mañana.”