La piloto Repsol Laia Sanz ha cerrado el Campeonato del Mundo de Trial Femenino venciendo en la tercera y última prueba puntuable, disputada este viernes en Darfo Boario, Italia. Con este triunfo, Laia Sanz ha certificado su noveno título mundial, galardón que se aseguró matemáticamente el pasado sábado, tras imponerse en la segunda cita del certamen. La piloto del equipo Repsol Montesa – HRC ha cerrado imbatida su participación tanto en la presente edición del Campeonato del Mundo como en el de Europa, sumando a los 23 años de edad un total de 17 títulos.
En un terreno fácil y en el que los puntos de penalización eran difíciles de recuperar, Laia Sanz ha finalizado la primera vuelta al recorrido en cabeza de la clasificación, aunque con un solo punto de ventaja. En el segundo giro, la pluricampeona mundial ha dado lo mejor de sí misma y ha concluido sin añadir ni un solo punto en su tarjeta.
Laia Sanz terminará mañana su programa internacional de este año como integrante del equipo femenino español en el Trial de las Naciones, prueba en la que espera rematar la temporada con un nuevo éxito.
Laia Sanz:
Ha sido una temporada muy positiva, en la que he cumplido mis dos objetivos prioritarios, revalidar los Campeonatos del Mundo y de Europa. Concluirla de esta forma, habiendo vencido en las tres pruebas de cada una de estas competiciones, me hace sentir aún más satisfecha. La de hoy ha sido bastante fácil y en la primera vuelta me he equivocado en una trazada y me he torcido el tobillo; pero en la segunda, a pesar del dolor, todo ha ido mucho mejor. Como he comentado, mis objetivos personales están ya cumplidos, pero mañana sería fantástico rematarlos ganando el Trial de las Naciones. Si lo logramos, el éxito será aún más completo.