Skip to main content
Noticias

Laia Sanz conquista su octavo Campeonato del Mundo de Trial

Dos victorias en dos pruebas disputadas es el impecable bagaje de Laia Sanz en la Copa del Mundo de Trial de Féminas 2008. La piloto Repsol ha conseguido hoy, en la prueba disputada en el Parc Motor de Castellolí, una aplastante victoria que le otorga automáticamente el título a falta de la última cita del calendario, la semana que viene en Andorra. Su victoria en Luxemburgo, sumada al resultado en la prueba española de hoy, le permiten recuperar el título que se le escapó por muy poco hace un año, y seguir haciendo historia en esta especialidad.

 

Enseguida se ha visto la superioridad de la piloto Repsol, que en un terreno complicado por las fuertes lluvias de ayer, ha podido marcar una gran diferencia respecto a sus principales rivales, en las zonas de mayor dificultad del recorrido. Sanz ha terminado la primera vuelta penalizando siete puntos, cinco de ellos en la zona 15, donde un pequeño error le ha costado un fiasco. Aún así, la piloto Repsol seguía manteniendo un amplísimo margen sobre su rival más cercana, la alemana Iris Krämer, que ya había penalizado 24 puntos. En la segunda vuelta ha confirmado su superioridad, y ha terminado marcando únicamente tres nuevos puntos, adjudicándose la victoria final y el título de Campeona del Mundo 2008.

 

Laia Sanz >> Audio >> Audio (cat.)
“Estoy muy contenta, porque fue una pena perder el Mundial del año pasado de la manera que lo perdimos y tenía muchas ganas de volver a ganar. Ayer, con la lluvia, parecía que las zonas eran muy difíciles, y la organización bajó el nivel porque hubo quejas. Eso ha sido una suerte para mí, ya que me ha ido muy bien y he podido marcar la diferencia en los puntos más complicados. A pesar incluso de cometer un error en una zona muy fácil, tenía muy claro que si corría como sé, la victoria estaría al alcance.”

 

Biografía
Laia Sanz lleva dieciocho años subida en una moto y su extenso palmarés da fe de ello. Comenzó a tomar contacto con las dos ruedas con tan solo cuatro años de edad en los alrededores de su casa en Corbera de Llobregat, Barcelona. En ese momento, decidió volcar toda su energía en un deporte con presencia casi absoluta de hombres, aunque con doce años ya logró su primera victoria, lo que rápidamente llamó la atención de los aficionados y entendidos de este deporte.

 

En 1992 compitió por primera vez y en 1997 llegó su primera victoria. A partir de aquel momento, la progresión de Laia ha sido constante, como lo certifican sus ocho títulos mundiales de Trial femenino, siete consecutivos entre los años 2000 y 2006, y el conseguido este año. Debutó en el equipo Repsol Montesa-HRC la temporada 2004, y desde entonces, Laia ha conseguido todo lo que se puede ganar en la categoría femenina. A día de hoy, sus objetivos ya están situados en lograr buenas clasificaciones en las categorías absolutas, gracias al apoyo que recibe en todo momento de sus compañeros Toni Bou y Takahisa Fujinami.

 

Esfuerzo continúo, trabajo y una técnica cada vez más depurada que le han permitido afrontar la temporada 2008 con las máximas ambiciones de seguir logrando todos sus objetivos deportivos. Siempre está dispuesta a seguir batiendo récords en categoría femenina, y poner de paso en más de un aprieto a competidores masculinos. Entre carrera y carrera, en el escaso tiempo libre que le queda entre competiciones, Laia disfruta de la música y el deporte.

 

Leave a Reply