Skip to main content
Noticias

Las altas temperaturas aplazan hasta mañana la lucha por la pole en las tres categorías

Temperaturas por encima de los treinta grados y un clima especialmente seco han sorprendido hoy a pilotos, técnicos y equipos en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Catalunya. En MotoGP las espadas están en todo lo alto, con catorce pilotos separados por apenas un segundo. La pole ha sido hoy para el italiano Loris Capirossi, con Tohru Ukawa tercero a una décima y Valentino Rossi quinto.

En 250cc. se han vivido unos cinco últimos minutos de la sesión cronometrada muy movidos, con más de siete pilotos alternándose en la pole. La sorpresa ha saltado en los instantes finales de la clasificación, con De Puniet en lo más alto, seguido por Melandri Rolfo y Porto. Quinto ha sido Fonsi Nieto, con algunos problemas de puesta a punto de las suspensiones, y Elías ha finalizado ocupando la sexta posición después de haber marcado provisionalmente la pole.

En 125cc. Daniel Pedrosa se ha vuelto a mostrar como uno de los pilotos más rápido de la categoría, logrando el segundo mejor tiempo justo por detrás del actual Campeón del Mundo, el piloto de Gilera Manuel Poggiali. Destacar como dato curioso que en la categoría más disputada del Mundial, a diferencia de lo esperado sólo dos pilotos, Poggiali y Elías, han sido capaces de bajar a ’51, encontrándose el cuarto clasificado a más de un segundo de la pole provisional.

Leave a Reply