Skip to main content
MotoGP

Las bajas temperaturas ralentizan la primera sesión de entrenamientos en Motegi

Las bajas temperaturas han estado hoy muy presentes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se celebra este fin de semana en el Circuito de Motegi. El estado de la pista, con poco agarre, y el frío tanto del ambiente como del asfalto nipón, han invitado a los dos pilotos del Repsol Honda Team a no tomar riesgos excesivos en esta primera jornada de entrenamientos libres.

Con la presencia mañana de la lluvia prácticamente asegurada al 100%, y la incertidumbre de lo que sucederá el domingo, los insuficientes 45 minutos de la primera sesión libre de MotoGP –las quejas de los pilotos por este motivo han sido generalizadas- se han desarrollado sin incidentes en el trazado nipón, aunque con registros lentos respecto a años anteriores.

Dani Pedrosa, que llega a la cita japonesa más recuperado de su lesión en la pierna izquierda, no ha tenido un buen inicio del Gran Premio. La falta de una buena configuración de la puesta a punto de su moto le ha impedido alcanzar un buen nivel de competitividad en esta primera sesión libre, terminando en una retrasada undécima posición.

No mucho mejor han ido las cosas hoy para su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, que a pesar de su empeño por ocupar posiciones más adelantadas, finalmente se ha tenido que conformar con la séptima, a casi segundo y medio del mejor registro, y algo más de 3 décimas más rápido que Dani Pedrosa.

Mañana las previsiones auguran una jornada especialmente lluviosa, así que la incertidumbre de lo que pueda suceder el domingo presagia en general una carrera muy complicada, por la falta de tiempo para trabajar en la puesta a punto de las motos.

Dani Pedrosa, 1’50.391 seg, 19 vueltas, 91 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Es emocionante volver a estar en Motegi, para la carrera en casa de Honda, aunque no hemos adelantado tanto como nos gustaría. Hemos ido en la dirección equivocada con la puesta a punto en esta sesión, lo cual no nos ha permitido estar tan adelante como deberíamos en la tabla de tiempos. Parece ser que mañana lloverá, así que quizás no dispondremos de mucho más tiempo para acabar de configurar la moto en caso de que la carrera sea en seco. De todas formas, continuaremos trabajando y veremos cómo nos va mañana.”

Andrea Dovizioso, 1’50.030 seg, 16 vueltas, 77 km. >> Audio
“Es genial volver a estar en Japón, en el circuito de casa de Honda. Se puede sentir el entusiasmo y apoyo de todos los fans japoneses. La sesión de hoy ha sido algo desconcertante. Las bajas temperaturas han hecho bastante difícil controlar la moto, así que tenemos que mejorar la puesta a punto para adecuarnos a esta situación. Se levantaba mucho la moto en las aceleraciones, y eso es algo que también tenemos que mejorar. Realmente espero que mañana  podamos disfrutar de dos sesiones en seco para trabajar, aunque no parece que sea precisamente esto lo que vaya a ocurrir. Veremos.”

Leave a Reply