NICKY HAYDEN
¿Qué tal el descanso tras la temporada?
La verdad es que no he podido descansar demasiado al acabar la temporada, porque me he dedicado a correr en otras especialidades del AMA… Gané cinco carreras y lo cierto es que disfruté mucho. Después me he dedicado a descansar un poco en casa y jugar con mis hermanos en un circuito que hemos construido para rodar con las pequeñas Honda XR 50. Ha estado bien, ha sido divertido encontrarnos ahí con mis hermanos y amigos para echar unas carreras…
¿Sigues con la preparación física?
Cuando finaliza la temporada no paro de trabajar el aspecto físico, tan sólo bajo un poco el ritmo, pero me gusta hacer ejercicio, así que mantengo la preparación física pero sin que ello signifique un sacrificio.
¿Cuándo empieza el trabajo duro para el 2003?
Soy consciente de que para la próxima temporada voy a tener que trabajar muy duro en el aspecto físico, más que nunca, así que en breve comenzaré a dedicar muchas horas en el gimnasio y a entrenar con motos de dirt-track y en bicicleta”
¿Cómo vas a pasar las fiestas de Navidad?
Voy a pasar estos días en casa de mis padres, para disfrutar de las vacaciones en familia. Además, no sé si Santa Claus iba a encontrarme si no estoy en casa… Me gustan mucho las Navidades, es una excelente época del año para poder pasar tiempo con la familia y los amigos
¿Qué le pedirías, en general, al 2003?
Lo cierto es que tengo muchas ganas de que llegue el nuevo año y sólo espero adaptarme rápidamente a la moto, al equipo y a mi nueva vida… y disfrutar de este año de aprendizaje que se me presenta. Y aprovecho la ocasión para felicitar las Navidades y el año nuevo a todo el mundo
VALENTINO ROSSI
¿Que tal el descanso tras la temporada?
Lo cierto es que hasta la fecha he descansado poco desde que acabó el Mundial. Después del último Gran Premio de la temporada en Valencia me centré en preparar el rally RAC en Inglaterra y en disputarlo. Hace un par de semanas estuve en Bolonia para la presentación de un nuevo modelo de Honda, y la semana pasada en Jerez con los entrenamientos de pretemporada. Así que de momento no he tenido demasiado tiempo para relajarme…
¿Sigues con la preparación física?
No paso demasiado tiempo en el gimnasio, prefiero mantenerme en forma pilotando mi moto de campo con la que verdaderamente me divierto muchísimo
¿Cuando empieza el trabajo duro para el 2003?
Ahora mismo lo que necesito es desconectar de todo y disfrutar de las fiestas de Navidad. Comenzaré otra vez a entrenar durante la tercera semana de enero, en el circuito malayo de Sepang.
¿Cómo vas a pasar las fiestas de Navidad?
Las pasaré como la mayoría de la gente, con mi familia y amigos. Además aprovecharé para descansar
¿Qué le pedirías, en general, al 2003?
Tengo ganas de que llegue la nueva temporada. De lo que sí estoy seguro es de que el próximo año vamos a tener una temporada muy disputada, con muchas más Honda en la parrilla de salida, otras marcas muy competitivas y muchos buenos pilotos, todo ello junto en 16 carreras… Sin duda que MotoGP 2003 va a ser un gran espectáculo.
FONSI NIETO
¿Qué tal el descanso tras la temporada?
Bien, sobre todo tranquilo pasando estas semanas en casa con los amigos. He aprovechado, eso si, el tiempo para atender compromisos de todo tipo, cosas que no se pueden hacer durante la temporada. Sin apenas viajar, algo que se agradece después de todo el año.
¿Sigues con la preparación física?
He comenzado de nuevo con ella. Después de la última carrera y hasta los primeros días de diciembre paramos en la preparación para poder descansar a fondo. Es algo previsto y que hago todos los años. Ahora vuelvo a entrenar comenzando de forma suave para ir recuperando el tono. Estos días y durante las fiestas de Navidad haré un mínimo mantenimiento y a partir del 2 de enero un nuevo acelerón.
¿Cuándo empieza el trabajo duro para el 2003?
A finales de enero con toda seguridad aunque el equipo aun no nos ha proporcionado la fecha concreta. La verdad es que tengo muchas ganas de que vuelva la actividad porque la semana pasada en Valencia hicimos sólo una toma de contacto con la moto nueva. Fueron unos días de relaciones públicas e incluso mi tío Ángel se subió a mi moto para dar unas vueltas. Además Aprilia me ha asignado un nuevo ingeniero con el que me entiendo muy bien. Cuando empecemos a rodar ya no pararemos hasta Octubre.
¿Cómo vas a pasar las fiestas de Navidad?
Como cada año en familia. La nochebuena siempre es en casa con mis padres y después me voy una semana a Ibiza a pasar la nochevieja con amigos y mi tío. Van a ser unos días de relax estupendos antes de volver a la actividad.
Que le pides a los Reyes Magos?
En mi caso, los reyes ya me han hecho el mejor regalo, que es mi nuevo responsable técnico Gionvanni Sandi. Espero que él me ayude a conseguir las milésimas que necesito para poder ganar el mundial.
TONI ELÍAS
¿Qué tal el descanso tras la temporada?
Me ha ido muy bien porque se necesita para soportar la presión de toda la temporada que cansa y satura. Es necesario porque además he podido estar en casa atendiendo compromisos a los que no me puedo dedicar durante el año. Aunque, la verdad, descanso total sólo he tenido dos semanas.
¿Sigues con la preparación física?
Sí, pero de un modo distinto al habitual. Cuando acaba la temporada bajamos el ritmo y desde hace un par de semanas he vuelto de forma suave haciendo cosas poco habituales como bicicleta de montaña o footing. A partir del mes de enero, cuando terminen las fiestas de Navidad, volveremos a apretar.
¿Cuándo empieza el trabajo duro para el 2003?
Será en enero. Hace unos días en Valencia ya pudimos probar la moto del próximo año. Fue interesante porque eso permitió recuperar un poco el ritmo de los entrenamientos. Parar durante algunas semanas es bueno, pero en mi caso ya tengo ganas de subir de nuevo a la moto y empezar a trabajar a fondo.
¿Cómo vas a pasar las fiestas de Navidad?
En casa, en Manresa con la familia y amigos. También aprovecharé para celebrar el fin de año con mis amigos. Este año he viajado mucho y ha sido una temporada con muchos compromisos, y por eso apetece mucho pasar unos días en casa.
¿Qué le pides a los Reyes Magos?
No lo he pensado todavía, pero es una buena pregunta. De entrada les pido tener suerte en los GP y si viene algo más, pues mejor.