Skip to main content
Noticias

Las variables condiciones de la pista retrasan a Márquez y Espargaró

By 19/03/2022No Comments

Los pilotos del equipo Repsol Honda no han podido clasificarse para la Q2 y saldrán mañana desde la quinta y sexta fila de la parrilla. En la primera carrera de la era MotoGP en el Circuito Internacional de Mandalika, Marc partirá decimocuarto y Pol, decimosexto.

Una intensa lluvia durante las primeras horas de la mañana ha sido la causante de que el asfalto del circuito de Mandalika no ofreciese suficiente agarre, dejando a los pilotos del equipo Repsol Honda sin las buenas sensaciones que tuvieron durante los tests de la pretemporada.

Marc Márquez ha empezado el día liderando la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indonesia, con una pista mojada que poco a poco se ha ido secando. Ya por la tarde, después de concluir un FP4 sin muy buenas sensaciones, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido dos caídas sin consecuencias en la misma curva mientras trataba de lograr un registro que le otorgara el pase a la Q2.

El ocho veces Campeón del Mundo no ha conseguido clasificarse para el entrenamiento que definiría las primeras posiciones de la parrilla de mañana y, con un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 830 milésimas y después de la sanción que ha recibido Franco Morbidelli, Marc saldrá mañana desde la decimocuarta posición.

Pol Espargaró ha vivido una situación similar hoy en Mandalika. Al piloto del equipo Repsol Honda le ha costado adaptarse a las condiciones de la pista y tampoco ha podido lograr el pase a la Q2.

Después de usar el cuarto entrenamiento libre para probar algunos aspectos técnicos, Espargaró ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 831 milésimas, registro que le permitirá salir desde la decimosexta posición en la parrilla, justo por detrás de su compañero de equipo.

La carrera de mañana, primera vez de la era MotoGP en este trazado, tendrá lugar a las 8.00 horas (CET).

MARC MÁRQUEZ – 14º 1’31.830

“Estoy más o menos bien después de las dos caídas de hoy. Cuando estás en la Q1, necesitas tomar riesgos y esto es lo que puede pasar. No puedo estar feliz por hoy, todos los pilotos de Honda hemos sufrido. Lo único bueno era que salíamos 15º, en la parte limpia de la pista, pero ahora saldremos en la parte sucia tras la sanción de Morbidelli. Es lo que es, mañana hay que atacar. Nuestra realidad es mucho mejor de lo que se ha demostrado hoy, incluso con la parte trasera distinta. El objetivo es intentar terminar la carrera”.

POL ESPARGARÓ – 16º 1’31.831

“Hoy ha sido un día muy duro; no puedo decir que esté más que decepcionado. El neumático trasero diferente que tenemos aquí no funciona con nuestra nueva moto y nos está causando muchas dificultades y más problemas. Mostramos nuestro potencial aquí en el test  con el neumático que usaremos todo el año. Se puede ver el impacto que tiene, porque otros pilotos que sufrieron mucho durante los tests, ahora están volando. En la carrera de mañana se tratará de llegar al final, es todo lo que podemos hacer. Volveremos más fuertes”.