Marc Márquez y Pol Espargaró disputarán este fin de semana en el Circuito de Le Mans el Gran Premio de Francia, quinta prueba del año.
El equipo Repsol Honda llega a uno de los trazados dónde ha logrado más éxitos. De sus 26 participaciones en el Gran Premio de Francia, sus pilotos han subido al podio en 24 ocasiones.
El que más veces lo ha hecho ha sido Marc Márquez, consiguiendo tres victorias y un tercer puesto. El ocho veces Campeón del Mundo viajará al trazado francés habiendo sumado 16 puntos en las que han sido sus dos únicas participaciones este año. Marc llega a Le Mans habiendo progresado en su estado físico y con el objetivo de ir mejorando sus resultados poco a poco.
Desde que debutó en el Campeonato del Mundo, Pol Espargaró ha logrado una victoria y un tercer puesto -este último el año pasado- en el Circuito de Le Mans. El piloto del equipo Repsol Honda llega al Gran Premio de Francia después de haber realizado una productiva jornada de test en Jerez, justo después de la celebración del Gran Premio de España, hace dos semanas.
El primer entrenamiento libre de la categoría reina del Gran Premio de Francia será este viernes a las 9.55 horas (CEST).
MARC MÁRQUEZ
«Ha sido una buena semana entre carreras, he podido descansar y continuar mis entrenamientos y recuperación. El objetivo de este fin de semana es tener menos complicaciones y seguir trabajando para mejorar. Paso a paso nos estamos haciendo más fuertes y nuestro objetivo es continuar el progreso que hemos estado haciendo. El clima en Le Mans siempre puede hacer las cosas un poco complicadas, pero lo gestionaremos pase lo que pase».
POL ESPARGARÓ
«El test que tuvimos el lunes fue muy útil para mí y para el equipo, probamos muchas cosas y pudimos entender más la Honda. El año pasado pudimos terminar en el podio de Le Mans bajo la lluvia, por supuesto, preferiríamos que estuviera seco, pero el clima será el mismo para todos y me dará la oportunidad de probar esta moto con nuevas condiciones. La motivación es tan alta como siempre, estoy emocionado por empezar otro fin de semana».