Los dos pilotos Repsol consiguen un buen resultado en la prueba aragonesa. López, quinto, se queda a menos de dos décimas del podio y García, séptimo, suma su mejor resultado de la temporada.
Buena salida de Alonso López, que se ha situado tercero y ha completado su primer paso por meta en segunda posición.
Su compañero, Sergio García, partía vigesimonoveno y ha recuperado seis posiciones en la primera vuelta. Ha ido remontando paulatinamente hasta alcanzar el grupo delantero durante la segunda mitad de la carrera y ha cruzado la meta en séptima posición.
En los últimos giros, Alonso ha estado disputándose la segunda plaza con Foggia y Ogura, mientras su compañero García hacía lo propio por la sexta con McPhee y Suzuki.
ALONSO LÓPEZ
«Estoy muy contento con el fin de semana que he hecho, porque tanto en mojado como en seco podíamos ir muy rápido, y eso es algo muy positivo. Rodar solo en entrenamientos también me ha ayudado mucho a preparar la carrera. Al salir, me he mantenido siempre entre los tres o cuatro primeros, rodando bastante cómodo en el grupo. En la última vuelta, he intentado adelantar a Foggia y Ogura, pero me han cerrado un poco y al final no he podido pasar. Pero me quedo con las buenas sensaciones que he tenido y estoy seguro de que si seguimos así, podemos hacer un gran trabajo en las próximas carreras. Gracias también al equipo y a toda la gente que me ha apoyado».
SERGIO GARCÍA
«Estoy muy contento, porque ha sido un fin de semana complicado. En Misano nos costó mucho, estábamos algo perdidos con la puesta a punto de la moto. Pero este fin de semana hemos trabajado más duro que nunca y al final lo hemos conseguido sacar adelante. Aún nos falta un poco para dar un paso más, pero en esta carrera salía 29º y he terminado 7º, rodando en el grupo delantero. Estoy más que satisfecho. Tengo que intentar que cuando llegue al primer grupo, lograr estar un poco más adelante, pero eso lo dejamos para la gira asiática. He disfrutado muchísimo en esta carrera».