Skip to main content
Noticias

Los campeones no necesitan excusas

Rule #76 era la inscripción que Nicky llevaba en su protector de pecho en Sachsenring. La había sacado de una película que había visto, Wedding Crashes, en la que la norma #76 versa: No Excuses, Play Like a Champion. Y es precisamente eso lo que ha venido haciendo Nicky últimamente: comportarse como un campeón, sin poner excusas ni dar ninguna carrera por perdida hasta el último momento.

 

Así lo volvió a hacer en Sachsenring después de uno de sus peores viernes, donde surgieron problemas en las moto y se tuvo que quedar casi sin probar. Primero un motor defectuoso, luego una caída y por la tarde sólo quedó tiempo para hacer algunos retoques y probar algún neumático. El sábado tampoco sería mucho mejor, teníamos que guardar las gomas que le habían gustado para la carrera y  aún quedaban los neumáticos de clasificación. Y es que este año no está siendo fácil. Todas las motos van muy bien, todos lo pilotos corren mucho y, de nuevo, nos tuvimos que conformar con las últimas filas de la parrilla. Aunque para los espectadores eso sea divertido, porque supone espectáculo y buenos adelantamientos, los del equipo sufrimos más que si sale desde delante.

 

Nicky sabía que sería una carrera dura, los más de 30ºC de temperatura ponían aun más a prueba a pilotos y máquinas. Pero, sin dudarlo, salió a hacer lo que él sabe y lo que más le gusta: correr. Y, tanto empeño le puso, que en un circuito tan difícil de adelantar, salió el 14º y llegó el 3º. Estuvo de nuevo a la altura de un campeón. Ahora sólo queda mejorar en los entrenos para ver qué es capaz de hacer saliendo desde delante.Dani también estuvo genial y le doy mi enhorabuena.

Leave a Reply