Skip to main content
Noticias

Los equipos de 125cc y 250cc afinan la puesta a punto en el Circuit de Catalunya

Siguiendo la tónica de los últimos entrenamientos realizados en Valencia y Jerez, el mal tiempo ha empañado la jornada de trabajo de hoy de los equipos de 125cc. y 250cc. Por la mañana el cielo no se ha acabado de despejar, pese a ello los pilotos han salido a la pista dispuestos a aprovechar las horas antes de que la amenaza de la lluvia se hiciese realidad.

La jornada ha sido positiva, continuando la adaptación y puesta a punto de la moto, pero ha quedado interrumpida cuando hacia las dos y media ha empezado a llover. El trabajo de estos días tanto del equipo de 125cc como del de dos y medio está principalmente enfocado a acabar de afinar las motos al gusto de los pilotos, ya que para la mayoría de ellos es su primer año en el equipo. Pese a que la climatología no era la ideal, han aprovechado para acumular kilómetros y poder así adquirir la experiencia necesaria que les permita llegar a la primera carrera en condiciones. Su trabajo se ha dirigido además a afinar la puesta a punto de las suspensiones. Debido a la interrupción por la lluvia, retomarán los entrenamientos mañana, y si la climatología no cambia, realizarán tandas con los reglajes específicos para lluvia.

Julián Simón:
44 vueltas 1.49.05
«Hemos conocido un nuevo trazado, el de Montmeló, con la dos y medio. Desde primera hora me he encontrado a gusto, porque como vi en Jerez es una moto bastante sencilla   y fácil de llevar. Aunque todo cuesta. Cuando quieres hacer un tiempo requiere experiencia, requiere conocer bien la moto, conocer las trazadas en esta nueva categoría. Por mi parte es lo que necesito y para ello debo seguir avanzando y haciendo kilómetros. Evidentemente estamos probando neumáticos, suspensiones, etcétera, pero los más importante para nosotros ahora es hacer el mayor número de vueltas para coger esa experiencia que me falta. La valoración del primer día es buena pero el mal tiempo no nos ha dejado seguir avanzando. Esperemos que mañana podamos rodar un poco y a ver si en Valencia el tiempo mejora.»

Shuhei Aoyama:
24 vueltas 1’49.7
«Estos han sido los quintos entrenamientos este año y otra vez nos hemos encontrado mal tiempo. Pero bueno, mis impresiones sobre la moto han sido buenas y aunque no he conseguido rodar muy muy rápido, no ha estado mal. Hoy hemos trabajado en las suspensiones porque tenemos un nuevo chasis y las reacciones son diferentes   y veremos si mañana conseguimos mejorar el tiempo por vuelta.»

Tito Rabat:
50 vueltas mejor tiempo: 1’53.6
«Por la mañana la pista resbalaba y lo moto se iba bastante. Por suerte, poco a poco, se ha ido arreglando y hemos podido ir haciendo vueltas. Progresivamente hemos mejorado nuestros tiempos. Pero después de comer hemos tenido que parar al cabo de cuatro vueltas porque se nos ha puesto a llover y no hemos podido aprovechar la tarde. Aún así las sensaciones son buenas, y esta mañana ha ido bien.»

Bradley Smith:
46 vueltas 1’53.1
«Al final no ha sido un mal día. Esta mañana hemos probado alguna cosa nueva, y pese a que es una pista nueva para nosotros, porque con la nueva moto todo es bastante diferente. La puesta a punto cambia y es como empezar de cero. Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo, y con solo medio día de trabajo creo que hemos conseguido poner la moto bastante a mi gusto. Desgraciadamente no hemos podido poner los nuevos neumáticos y conseguir una vuelta realmente buena, pero realmente estoy contento. No hay nada que me preocupe, a parte del tiempo que esperemos que mejore de cara a mañana.»

Stefan Bradl:
51 vueltas 1’53.6
«El entrenamiento de hoy no ha ido mal. El tiempo no nos ha acompañado y ha ido cada vez a peor, pero el trabajo que hemos hecho esta mañana ha sido bueno. El motor ha funcionado bien, y pese a algunos problemas con la suspensión en la curva larga de derechas, estoy contento. Esperemos que mañana mejore el tiempo y podamos acabar de pulir estos problemas.»

Leave a Reply