Skip to main content
Noticias

Victoria de Nani Roma en la primera especial del Rally Transibérico

Nani Roma y su copiloto Henri Magne se han enfrentado a esta primera etapa saliendo por detrás de su compañero de equipo Alphand y del Sudafricano Giniel de Villiers, marcando el tiempo más rápido del día y tomando así el liderato con una ventaja de 4,5 segundos tras la primera etapa del evento.

 

«Ha sido una sorpresa descubrir que he ganado la etapa de hoy», ha comentado Roma encantado. «Siempre tengo el problema de que nunca se cuándo he ido realmente rápido y cuando no. Sé cuando me siento bien y no cometo errores, pero cuando la pista es estrecha y lenta, como hoy, no es fácil juzgar tu ritmo. El año pasado Mitsubishi tenía una ventaja en este tipo de rallies, pero todos nuestros rivales han subido de nivel en los últimos meses y hay muy poca diferencia entre los primeros. Esto significa que las velocidades se han incrementado y estamos pilotando a un nivel superior. Cuando cometes errores a este nivel, ¡el equipo paga en efectivo! Mitsubishi y Volkswagen lo han descubierto en Túnez. Tenemos que asegurarnos que somos rápidos, pero obviamente pilotando con seguridad.»

 

El francés Alphand y su copiloto Gilles Picard han tomado la salida primeros por delante de los 87 inscritos de todo el mundo, para cubrir la etapa de hoy que los ha llevado a través de territorio militar, cerca de Mafra, al norte de Estoril, marcando el cuarto mejor tiempo con el segundo Mitsubishi Montero Evolution.

 

«Hoy se ha tratado principalmente de subirse nuevamente al coche tras el accidente de Túnez y volver a tener confianza,» explica Alphand. «Estoy bastante contento con esta cuarta plaza. No quiero salir primero mañana. Hemos salido primeros hoy y nunca es fácil ser el primer coche cuando tienes que abrir pista. Esta prueba será totalmente diferente a la que ganamos en Portalegre el año pasado. Será muy difícil pasar algunas de las etapas a las que nos enfrentaremos en los próximos tres días; la lluvia y el barro no serán un factor a tener en cuenta aquí, como durante el pasado mes de octubre, pero el polvo podría ser un problema si te encuentras con un coche que va delante más lento que el tuyo. Yo estoy feliz de ir detrás de Giniel el sábado, ya que tenemos un ritmo similar.»

 

Mañana sábado el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart se enfrentará a la etapa más larga del rally, con 517,64 kilómetros cronometrados, incluyendo dos pasadas del tramo cronometrado entre Mora y Evora. Los tramos de enlace llevarán a los equipos desde Estoril a Mora y a Evora, donde pasarán la noche, mientras que las asistencias se concentrarán en Mora.

Leave a Reply