Marc Márquez ha finalizado octavo, justo por delante de su compañero Pol Espargaró, con una diferencia de 66 milésimas entre ambos.
Marc Márquez y Pol Espargaró han inaugurado la temporada 2022 en el test de Sepang. Durante la jornada, el equipo Repsol Honda ha lucido una llamativa decoración de pruebas en blanco y negro.
Antes de la presentación del equipo Repsol Honda del próximo martes 8 de febrero, tanto Marc como Pol han finalizado un primer día muy completo bajo el intenso sol de Sepang, acabando en la octava y novena posición, respectivamente.
Pol Espargaró ha sido uno de los primeros pilotos en salir a pista cuando se ha abierto el acceso a las 10:00h (hora local). Marc Márquez lo ha hecho unos minutos después.
Márquez ha sufrido una caída leve en la curva 9 en las primeras horas de test, pero ha podido regresar al box del equipo sin ningún problema, volviendo a la pista al poco rato. Alrededor de la 13:00h (hora local), el piloto del equipo Repsol Honda se ha situado en la sexta posición.
A falta de media hora, Marc ha sufrido otra caída sin consecuencias en la curva 15, probando al límite su nueva RC213V. Con un mejor tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 287 milésimas, Márquez ha finalizado a 0.916 del mejor registro del día, habiendo completado 62 vueltas en el trazado de 5,5 kilómetros.
Pol Espargaró también ha aprovechado la primera jornada para conocer la nueva Honda RC213V 2022. El piloto se ha situado en el top 5 antes de la primera pausa del día, bajando su tiempo por debajo de los 2’00. Al final de la jornada y tras haber realizado 64 vueltas, Espargaró ha terminado en la novena posición, con una mejor marca de 1 minuto, 59 segundos y 353 milésimas, solo a 66 milésimas de su compañero de equipo.
Todos los integrantes del equipo Repsol Honda están satisfechos con el trabajo realizado y concentrados en los preparativos para el segundo y último día en Sepang. Espargaró es consciente sobre la gran cantidad de trabajo que debe hacerse en solo cinco días de pruebas de la pretemporada, pero está concentrado y motivado para lo que está por venir.
La segunda y última jornada del test de Sepang continuará mañana domingo en el trazado malayo, donde los pilotos del equipo Repsol Honda continuarán trabajando en la puesta a punto de sus motos con la vista puesta en el arranque de la temporada 2022.
Marc Márquez:
«Volver a pista después de todo lo que hemos vivido ha sido muy gratificante, pero ha sido un día largo y duro. Me siento bien con la moto y, sobre todo, ha sido un día normal después de mucho tiempo. Hoy ha habido de todo: he sido rápido pero he cometido pequeños errores. La nueva moto es mejor, pero todavía tenemos que entender muchas cosas porque es un cambio muy grande. Tengo que entender los límites, para eso está la pretemporada. Mañana será importante hacer una tanda más larga para seguir aprendiendo y entendiendo».
Pol Espargaró:
«Me siento muy bien al volver a pilotar y especialmente con esta moto. Es increíble ver el esfuerzo del equipo, no sólo trayendo dos motos nuevas para los pilotos de fábrica sino cuatro motos para todos los pilotos de Honda. Esto nos va a ayudar mucho. Pero tenemos trabajo que hacer, con sólo cinco días de tests debemos aprovechar todo el tiempo que podamos. Hemos tenido un buen primer día con la nueva moto, pero lo mejor está por llegar y espero que mañana podamos seguir mejorando y mostrar nuestro potencial. He pasado el día trabajando en detalles y no persiguiendo un tiempo rápido, ya que hoy hemos probado muchas cosas. Mañana buscaremos un mejor tiempo a una vuelta».