Skip to main content
MotoGP

Los pilotos del equipo Repsol Honda trabajan duro en el test de Catalunya

Marc Márquez y Jorge Lorenzo han completado 145 vueltas al Circuit de Barcelona – Catalunya, obteniendo información valiosa sobre la Honda RC213V.

Tras la cuarta victoria de la temporada de MotoGP obtenida ayer, Marc Márquez ha vuelto al trabajo hoy lunes. El piloto del equipo Repsol Honda ha podido comparar diversos componentes, completando un extenso programa de pruebas en las 80 vueltas que ha realizado hoy. A pesar de una caída durante la tarde de la que ha salido ileso, Márquez ha marcado un registro de 1 minuto, 39 segundos y 257 milésimas, tercero de la tabla de tiempos de hoy.

El test de Jorge Lorenzo se ha visto interrumpido por una caída en la curva nueve al poco de empezar. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido examinado en el centro médico, donde se ha descartado cualquier lesión, y ha podido volver a pista. A pesar de seguir dolorido por la caída, finalmente ha completado un total de 65 giros, con un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 357 milésimas.

Tras descansar este fin de semana, el equipo volverá a la acción con dos carreras seguidas, el Gran premio de Holanda –el 30 de junio– y el Gran Premio de Alemania –el 7 de julio–.

Marc Márquez:

“Ha sido un test muy positivo y hemos podido obtener mucha información después de probar unas cuantas cosas para el futuro. No sólo nos hemos concentrado en este año, sino que también hemos pensado en la temporada que viene y en qué dirección debemos seguir. Hemos trabajado tanto en 2020 como en la segunda mitad de este Mundial. Hemos probado un nuevo chasis y una nueva aerodinámica buscando algunas cosas de cara al futuro. Como siempre, ha habido cosas positivas y otras negativas. Por la tarde hemos dado otro paso adelante y veremos cómo podemos utilizarlo en Assen”.

Jorge Lorenzo:

«El golpe ha afectado mucho a mi velocidad y resistencia durante el test; ha sido una gran caída en la curva nueve y he rodado mucho en la grava. He tenido suerte de no romperme nada, aunque me han dolido los codos, dedos y espalda durante todo el día, pero teníamos que seguir trabajando. Nos hemos seguido concentrando en la ergonomía y en algunos pequeños detalles del chasis, algunas cosas para las próximas carreras y otras para el año que viene. Quiero agradecer de nuevo a Honda por haber organizado el viaje a Japón y por el rápido desarrollo».

Leave a Reply