Dani Pedrosa, tercero, evidencia un gran paso adelante en los primeros entrenamientos. Stoner ha sido cuarto, y Dovizioso, quinto.
La disputa de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Alemania ha permitido ver hoy en el circuito de Sachsenring a un recuperado Dani Pedrosa. Pese a una leve caída en la tanda matinal, el piloto Repsol ha terminado el día marcando un meritorio tercer mejor tiempo, justo por delante de sus compañeros de equipo, Casey Stoner y Andrea Dovizioso, que han terminado cuarto y quinto, respectivamente.
No hay duda de que la relación de Dani Pedrosa con el trazado de Sachsenring es muy especial. Autor de memorables victorias en MotoGP —2007 y 2010—, el piloto Repsol venció además aquí en sus dos visitas sobre una 250cc en 2004 y 2005. Sin embargo, también aquí tuvo una escalofriante caída en 2008, cuando bajo un diluvio se encaminaba hacia su primer triunfo en mojado.
Hoy Pedrosa ha vuelto a ver las dos caras de la moneda, con una caída sin consecuencias en la primera sesión —ha perdido la adherencia en la rueda delantera en la curva 11—, pero también consiguiendo una positiva tercera posición al final de la jornada, tras una segunda sesión en la que ha terminado a 207 milésimas del más rápido, Marco Simoncelli.
Justo tras él, ha terminado Casey Stoner, que esta mañana también ha sufrido una caída en la misma curva número 11, en la que, además de Pedrosa, han terminado por los suelos Valentino Rossi y Toni Elías. Se trata de una curva de derechas que viene después de siete curvas seguidas de izquierdas, en la que los pilotos han perdido la adherencia de la rueda delantera. A pesar de la caída, Stoner ha regresado rápidamente a pista para concluir la primera sesión en segunda posición.
Una tanda que Andrea Dovizioso ha concluido también en quinta posición. El italiano del Repsol Honda Team ha rebajado 7 décimas sus registros respecto a la mañana, después de completar 25 giros al corto trazado alemán, concluyendo finalmente a 427 milésimas del mejor tiempo. Andrea se ha mostrado satisfecho al término de esta primera jornada tanto por sus sensaciones como por sus prestaciones en la pista germana.
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 1:23.604, 19 vueltas, 70 km.
Sesión Libre 2 – 1:22.432, 22 vueltas, 81 km.
«Hemos tenido un inicio de Gran Premio bastante positivo a pesar de la caída de la mañana. Me he caído en la curva rápida de bajada, como todo el mundo, debido a que el neumático estaba muy frío y no me ha avisado en absoluto. Pero por suerte no me he hecho daño y es positivo que por la tarde haya podido mejorar tanto mis tiempos, porque por la mañana hemos podido dar pocas vueltas después de la caída. En el segundo entrenamiento, con sol y un poco más de temperatura en el asfalto, había un poco más de agarre sobre todo en esas curvas a derechas más críticas, aunque las condiciones de la pista no están muy bien. De todos modos, los tiempos son bastante buenos comparados con los del año pasado, aunque la pista no da buenas sensaciones. Hay que seguir trabajando mañana en la moto, seguramente probaré el nuevo basculante que probé en el test de Mugello».
Andrea Dovizioso >> Audio
Sesión Libre 1 – 1:23.355, 23 vueltas, 84 km.
Sesión Libre 2 – 1:22.654, 25 vueltas, 92 km.
«Estoy contento de cómo hemos trabajado en las dos sesiones. Este es un circuito complicado, porque sólo hay tres curvas a derechas y es difícil calentar ese lado del neumático y conseguir agarre. Esta mañana hacía más frío de lo que esperábamos y hemos visto varias caídas. Nos hemos centrado en pilotar a un buen ritmo, con constancia pero sin rozar demasiado el límite. En este circuito vas casi todo el tiempo inclinado y he buscado mantener un buen ritmo sin gastar mucho los neumáticos. Hemos empezado bien por la mañana y hemos mejorado por la tarde. Hemos intentado ser constantes con neumáticos de carrera porque es complicado rodar a un ritmo alto durante las 30 vueltas».
Casey Stoner >> Audio
Sesión Libre 1 – 1:23.004, 15 vueltas, 55 km.
Sesión Libre 2 – 1:22.542, 19 vueltas, 70 km.
«No estoy muy contento de cómo ha ido hoy, he tenido una caída esta mañana en la segunda vuelta y esto nos ha afectado bastante porque he perdido mucho para cambiarme el mono.Además, después he tenido que salir con una moto con la que no me he sentido muy cómodo.Así que, sin contar las últimas vueltas, el entrenamiento de la mañana ha sido una pérdida de tiempo para nosotros. Por la tarde he salido con la moto con la que me he caído y algo no funcionaba bien, así que he tenido que entrar de nuevo a boxes y cambiar de moto. Hemos mejorado bastante con neumáticos duros delante y detrás, pero tenemos que hacer un gran paso adelante mañana. No he pilotado con confianza hoy y tengo un poco de dolor, pero sigo siendo optimista para mañana. Espero acercarme más a los mejores tiempos».