Por tercera semana consecutiva, la actividad en el Mundial de Motociclismo no se para y toda la emoción de la velocidad sobre dos ruedas llega al Circuit de Catalunya. La séptima prueba del Campeonato del Mundo visita por segunda ocasión esta temporada territorio español, con los pilotos Repsol como aspirantes a la victoria tanto en MotoGP como en el octavo de litro. Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Marc Márquez han demostrado esta temporada estar a un gran nivel, y este domingo, los tres ‘juegan en casa’.
En la categoría de MotoGP, un recuperado Dani Pedrosa, que ya ha vencido anteriormente en todas las categorías en el trazado catalán, centrará muchas miradas a lo largo del fin de semana. El trabajo de esta temporada le ha llevado, a pesar de cierta irregularidad, a la segunda posición de la clasificación general, y si bien en Jerez se quedó a las puertas de la victoria, nadie duda que en el Circuit de Catalunya luchará por subir de nuevo a lo más alto del podio.
Un resultado que busca también Andrea Dovizioso, que ha firmado cuatro podios esta temporada, pero ninguno de ellos en el primer escalón. El piloto Repsol se ha afianzado en el grupo delantero, ocupa la tercera plaza en la general y tiene como objetivo sumar su segunda victoria en la categoría. Su regularidad le ha permitido estar entre los más rápidos, y en un circuito en el que ya ganó en el cuarto de litro en el año 2006, el piloto Repsol buscará estar de nuevo en el grupo de cabeza.
Un grupo del que se ha hecho amo y señor Marc Márquez en la categoría de 125cc. El piloto Repsol sumó en Mugello la primera victoria de su carrera en el Mundial, y desde entonces ha sumado tres consecutivas de todas las formas posibles: carreras en grupo, carreras de ‘uno contra uno’, y carreras en solitario. Márquez se ha convertido en la referencia en la menor de las cilindradas, y con el liderato todavía a once puntos, su sed de victorias le coloca en el grupo de serios aspirantes a la victoria. Lejos de dejarse llevar por la euforia, el pupilo de Emilio Alzamora ha encontrado en el equipo Ajo Motorsport la calma y paciencia que le han permitido dar este importante salto de calidad, y trabajar con rigor desde el primer minuto en la pista.
La emoción este fin de semana estará en el Circuit de Catalunya, y los pilotos Repsol, serán parte del selecto grupo de protagonistas. Este fin de semana, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Dani Pedrosa, >> Audio >> Audio (cat)
“Llego al Gran Premio de Catalunya con mucho optimismo. La última carrera en Assen fue un claro ejemplo de que nunca nos rendiremos. Las sesiones de entrenamiento fueron muy complicadas, pero el equipo nunca se vino abajo y trabajamos hasta el final para obtener un buen resultado. Estoy contento con la carrera, porque conseguí mantener un buen ritmo de la primera a la última vuelta, cosa que espero repetir en Catalunya. En lo que llevamos de temporada, hemos ido alternando buenos y malos resultados en cada carrera, pero espero que esta vez podamos volver a estar a un buen nivel en Barcelona. Todo el equipo está dispuesto a ello. Es un circuito en el que me encanta correr, porque lo hago en casa. Mis familiares y amigos estarán allí, igual que los aficionados, así que es donde me siento más respaldado. Quiero que disfruten de este fin de semana. La carrera del año pasado fue muy dura, porque estaba lesionado y tuve que correr infiltrado para aliviar el dolor. Esta vez llego al Gran Premio de Catalunya en buena forma. Sabemos que tendremos que trabajar muy duro en la configuración de la moto, ya que en este circuito siempre resulta complicado encontrar los ajustes adecuados, y los que utilizamos en Assen seguramente no funcionarán aquí. Aun así, espero tener la moto lista el sábado para realizar una buena sesión de calificación y estar en disposición de luchar al máximo nivel en la carrera. Este año, cuando hemos luchado en los puestos de cabeza ha sido gracias a nuestro duro trabajo, así que debemos seguir apretando igual en Barcelona para sumar un buen resultado”.
Andrea Dovizioso, >> Audio
“Estoy contento de que llegue ya el Gran Premio de Catalunya para pasar página y olvidar rápido el resultado de Assen y concentrarnos en una nueva carrera. Éste es uno de mis circuitos favoritos, porque se adapta a mi estilo de pilotaje y creo que se le dará bien a la Honda RC212V. Es un circuito largo, con curvas rápidas, y la sensación cuando enlazas una curva con la siguiente de forma fluida es magnífica. Además, el ambiente es fantástico y, cuando llegas a las últimas cuatro curvas del trazado, parece que estás en un estadio y la sensación es increíble. Siempre he conseguido buenos resultados aquí y llego muy motivado. Estamos haciendo una gran temporada y hemos ido mejorando carrera a carrera. Hemos conseguido varios podios y, gracias al trabajo realizado en invierno, hemos estado cerca del ritmo de los mejores en la mayoría de pruebas. Sin embargo, debemos dar un paso adelante y competir por la victoria, cosa que intentaremos hacer este fin de semana. Ya tengo ganas de afrontar este nuevo desafío en España”.
Marc Márquez, >> Audio >> Audio (cat)
“De cara a esta carrera, la motivación y la confianza con el equipo están al cien por cien. No se puede pedir más después de conseguir tres victorias, y tenemos que disfrutar del momento, aunque tenemos claro que cada carrera es un mundo y tendremos que ir paso a paso. No será fácil repetir, pero corriendo delante de casa, con todos los aficionados, amigos y familiares, queremos hacerlo bien. De todos modos, intentaremos pensar que es un Gran Premio como cualquier otro, porque a veces, las ganas y la euforia de la afición te pueden jugar malas pasadas. Es un trazado difícil, especialmente el viernes tendremos que concentrarnos mucho en el trabajo. Es similar a Mugello o Brno: largo, con curvas rápidas y ciegas que son más complicadas que otras. Esperemos que desde el viernes empecemos con buen pie y nos salgan las cosas fácilmente. El año pasado ya conseguí marcar la vuelta rápida de carrera, lo que significa que es un circuito que se me da bastante bien, así que este año nuestro objetivo será luchar por estar en el podio”.