Las dos carreras inaugurales del Mundial de Turismos 2009 se han saldado con un resultado inmejorable para el equipo SEAT Repsol. Cuatro de los cinco León TDI que lucen los colores de la petrolera española han terminado en las cuatro primeras posiciones en las dos mangas disputadas en el Circuito de Curitiba, batiendo a todos sus rivales tanto con la pista seca como mojada. Este espectacular resultado, uno de los mejores de la marca en la historia del Mundial de Turismos, coloca a SEAT y a sus pilotos Yvan Muller y Gabriele Tarquini, vencedores hoy, al frente de la clasificación general, con un punto de ventaja sobre Jordi Gené y Rickard Rydell, quienes también han subido al podio.
En la primera manga, los pilotos Repsol Yvan Muller, Jordi Gené, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini se han colocado en las cuatro primeras posiciones desde la salida, con Tiago Monteiro en sexta plaza, luchando con los BMW y Chevrolet. Un accidente a media carrera ha obligado la salida del Safety Car, lo que no ha impedido que los cuatro SEAT León TDI mantuvieran su dominio al reanudarse la prueba, pasando bajo la bandera a cuadros en esas mismas posiciones.
En la segunda, la lluvia ha reclamado algo de protagonismo al inundar la pista justo antes de darse la salida, que se ha dado tras el Safety Car. Una vez iniciada la carrera, Gabriele Tarquini y Rickard Rydell han remontado con prontitud, para colocarse en pocas vueltas en las dos primeras posiciones. Al mismo tiempo que ellos, Jordi Gené e Yvan Muller han hecho lo propio un poco más atrás, colocándose tras sus compañeros antes de llegar a media carrera. Una vez al frente de la prueba, los pilotos Repsol han mantenido las mismas posiciones hasta la meta. Tiago Monteiro ha remontado hasta la duodécima plaza, tras haber sido sancionado después de la primera manga por adelantar unos instantes antes de que se reanudase la carrera por la interrupción con el safety Car.
La próxima carrera del Mundial de Turismos se celebrará en la ciudad mexicana de Puebla, los días 21 y 22 de marzo.
Yvan Muller
“El fin de semana es muy positivo, sobre todo porque hemos sido mucho más rápidos de lo que pensábamos. Estamos cuatro pilotos Repsol delante en la general y eso es bueno, pero la temporada es muy larga».
Gabriele Tarquini
“Es fantástico lo que ha pasado, porque colocar cuatro coches en las cuatro primeras posiciones de las dos carreras era inimaginable. Es un resultado excepcional. Posiblemente la lluvia nos ha ayudado en la segunda carrera, pero nuestro rendimiento ha sido muy bueno».
Rickard Rydell
“Es increíble lo que ha pasado, porque pensábamos que los BMW serían más rápidos que nosotros. El buen trabajo de la clasificación de todo el equipo y las buenas condiciones, incluida la lluvia en la segunda carrera, han sido claves».
Jordi Gené
“Venía a Brasil con la idea de recoger entre seis y ocho puntos y me voy con catorce. Por lo tanto, el resultado es inmejorable y los dos podios me permiten irme de Curitiba muy contento. Es lo que había soñado antes de empezar la temporada. Espero que las próximas carreras, como la de México, donde el año pasado gané, me sean propicias. Está claro que el equipo Seat Repsol tiene cinco pilotos capaces de luchar de nuevo por el Mundial».