Con las victorias conseguidas en Mugello todavía recientes en la retina de los aficionados, los pilotos Repsol llegan este fin de semana a Inglaterra mentalizados para un fin de semana de duro trabajo en uno de los dos trazados que esta temporada se estrenan en el calendario mundialista: el Circuito de Silverstone. Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Marc Márquez contarán sin embargo con el extra de moral que les han dado los resultados obtenidos en Italia, para luchar nuevamente por las posiciones de cabeza.
Aupado hasta la segunda plaza del Campeonato, la victoria de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Italia confirma al piloto Repsol como uno de los principales aspirantes al título. Tras la grave lesión de Valentino Rossi, siempre candidato para renovar sus laureles, la lucha al frente del Mundial perdió en Italia a un duro contendiente, ocasión que Dani Pedrosa no dejó escapar para reafirmar su candidatura. Cada día más a cómodo al manillar de su Honda RC212V, el piloto Repsol está mentalizado del duro trabajo de puesta a punto que le espera a todo su equipo en la isla británica para mantener la regularidad en el campeonato.
Al otro lado del box, la motivación después del buen arranque de la temporada protagonizado por Andrea Dovizioso, permite al italiano afrontar la cita inglesa con la expectativa de firmar un buen fin de semana. El piloto Repsol ha subido al podio en tres de las cuatro carreras disputadas, y el equilibrio encontrado en el seno del Repsol Honda Team le ha permitido dar el paso de calidad que esperaba. Su objetivo es ahora subir un nuevo escalón y luchar no sólo por el podio, sino por el cajón más alto de los tres, el del vencedor.
En el octavo de litro, Marc Márquez llega al Gran Premio de Inglaterra plenamente recuperado de su lesión en el hombro y rebosante de confianza tras lograr su primera victoria mundialista. En su tercera temporada en el Mundial, el piloto de diecisiete años se ha convertido en el centro de muchas miradas. Actuaciones como la de hace dos domingos en Mugello, le colocan indiscutiblemente en la lista de candidatos a la victoria para cualquier carrera, aunque es consciente del trabajo que le queda por delante y el reto que supone la carrera del próximo domingo en Silverstone.
Dani Pedrosa
«Llegamos a Inglaterra en buena forma tras la victoria en Mugello. En Italia disfrutamos de un buen fin de semana y tanto el equipo como yo haremos lo posible por mantener esta inercia. Sobre Silverstone no hay mucho que pueda decir. He visto varias carreras antiguas en vídeo para estudiar un poco el circuito, pero han hecho cambios desde entonces y creo que el trazado es diferente incluso al usado en la Fórmula Uno, de modo que tendremos que averiguarlo in situ. Por lo que he visto, parece un circuito rápido, de gran velocidad, con varias curvas de derechas que se toman con el gas abierto. Parece un circuito antiguo, quizá comparable a Assen antes de que lo acortaran. Empezaremos el viernes sin referencias previas, pero la situación es igual para todo el mundo, así que espero adaptarme lo antes posible y tener más tiempo para prepararme de cara a la carrera. Ahora disputaremos tres carreras seguidas -Gran Bretaña, Holanda y Catalunya-, será muy importante no cometer errores y mantener una continuidad de resultados».
Andrea Dovizioso
«Estoy ansioso por llegar a Silverstone y disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Antes corríamos en Donington Park, que era un circuito que me gustaba mucho y donde únicamente Valentino Rossi y yo habíamos ganado en las tres categorías: 125cc, 250cc y MotoGP. A pesar de ello, me apetece mucho ir a Silverstone. Es un circuito nuevo para todos y no disponemos de datos de referencia, lo cual es un desafío más de cara al fin de semana de carreras. Viendo el trazado, parece un circuito rápido, lo cual podría beneficiar a nuestra RC212V, pero tendremos que esperar y verlo de primera mano para hacernos una verdadera idea de cómo vamos a rendir. Llegamos a esta carrera en muy buena forma, con tres podios en cuatro carreras, y nos sentimos especialmente bien tras el tercer puesto de Mugello, porque es el circuito donde corro en casa y fue muy especial para mí. Ahora toca dar un paso adelante más y luchar por la victoria el domingo».
Marc Márquez
«Ya estoy del todo recuperado del hombro, y aunque lo seguiremos reforzando, porque es una zona delicada y si me caigo el riesgo de volver a tener esta lesión siempre existirá, al menos ya me puedo olvidar de las molestias. Llego a Silverstone con mucha moral después de conseguir mi primera victoria, pero sabemos que debemos mantener la calma porque nos encontraremos con un circuito nuevo y no va a ser fácil. Nadie ha rodado allí, así que todos empezaremos desde el mismo punto, pero tenemos que intentar no perdernos demasiado al principio con los ajustes e ir paso a paso. Como siempre en Inglaterra, también habrá que estar pendiente de la meteorología, porque la lluvia siempre puede aparecer, así que hay que ir con cuidado y trabajar bien. Intentaremos ir paso a paso y completar un buen fin de semana».