Fabio Quartararo –sexto– y Jorge Navarro –duodécimo–, protagonizan una buena actuación en la primera sesión cronometrada del año. María Herrera mejora su ritmo y termina trigésimo segunda.
Bajo los focos del circuito de Losail, en Catar, excelente actuación hoy de Quartararo y Navarro, que han terminado muy cerca de los mejores tiempos de la categoría de Moto3 en la primera sesión cronometrada de la temporada 2015. El francés ha marcado el sexto mejor registro, a sólo 123 milésimas de su compatriota Masbou, pole en la primera sesión cronometrada de la temporada, mientras que su compañero Navarro ha sido duodécimo, a 4 décimas de Masbou. María Herrera también ha dado un paso adelante en sus registros, marcando el trigésimo segundo mejor tiempo.
A lo largo de la sesión cronometrada, tanto Navarro como Quartararo han peleado por hacerse un sitio en las posiciones delanteras de una parrilla en la que los primeros 17 pilotos están separados por menos de 1 segundo. Fabio ha rebajado sus tiempos de ayer en unas 3 décimas, con un mejor registro de 2 minutos, 6 segundos y 293 milésimas. Su compañero Navarro también ha bajado sus tiempos de ayer, en su caso en casi medio segundo, y saldrá mañana desde la cuarta línea de la parrilla de salida.
María Herrera acumula experiencia con cautela en su primera cita mundialista en un trazado especialmente complicado y distinto a lo que se encontrará el resto de la temporada. Hoy ha rebajado su mejor registro de ayer en casi un segundo y saldrá mañana desde la posición 32 en la parrilla de salida.
Mañana domingo, a las 17:00 horas –hora peninsular española–, primera carrera de Moto3 de la temporada 2015.
Fabio Quartararo
6º – 2:06.293, 16 vueltas, 86 km
«Estoy muy contento, porque hemos hecho un buen trabajo en este primer entrenamiento cronometrado del Mundial. Jorge [Navarro] y yo nos hemos ayudado mucho, pero nos ha faltado un poco de experiencia para aprovechar mejor los rebufos. Es mi primer Gran Premio y aún tengo que aprender mucho, pero estoy contento porque tengo un ritmo muy bueno y esto en la carrera me va a ayudar. Hemos trabajado bien durante los entrenamientos y creo que los neumáticos aguantarán bien para mantener un ritmo rápido. La carrera de mañana será divertida –no parece que ningún piloto pueda escaparse– y seguramente se formará un grupo en la lucha por la victoria».
Jorge Navarro
12º – 2:06.574, 16 vueltas, 86 km
«Ya sabemos que en un circuito como éste, los últimos minutos de un entrenamiento cronometrado son una locura, porque todos los pilotos tratan de buscar un rebufo y ganar así unas décimas. Nosotros hemos tenido muy buen ritmo durante toda la sesión y creo que hemos hecho un tiempo bastante bueno, pero quizás nos ha faltado acabar de hacer una vuelta perfecta, que nos hubiera permitido mejorar alguna fila. De todos modos estoy contento, porque hemos ido progresando desde el primer día, reduciendo progresivamente las diferencias respecto al primero. Aunque estoy duodécimo, en esta categoría se forman grupos muy grandes y puede pasar de todo. La moto va bien y creo que estamos preparados para hacer una buena carrera».
María Herrera
32ª – 2:09.431, 16 vueltas, 86 km
«Hoy hemos mejorado más de un segundo, que está bastante bien. No podemos bajar tres segundos de golpe, hay que trabajar duro, y ya estoy mentalizada para empezar más fuerte en los próximos entrenamientos libres, para llegar más preparados a la sesión cronometrada. Esto es lo que nos ha faltado en este primer Gran Premio. En el warm-up de mañana espero seguir dando pasos adelante y seguir aprendiendo en la carrera. Ya tenía ganas de que llegara la primera, aunque habrá un poco de nervios en la salida».