Skip to main content
Noticias

Los pilotos Repsol Nieto, Elías, Pedrosa y Olivé, juegan de nuevo en casa

El Mundial regresa por segunda vez esta temporada a suelo español y lo hace en esta ocasión con motivo del Gran Premio de Cataluña, que se disputará en el Circuit de Cataluña y que para esta ocasión estrena una nueva tribuna principal de dimensiones espectaculares en la línea de meta. Con la llegada del mundial a Barcelona y la disputa de la sexta prueba de una temporada cargada de novedades y emocionantes disputas, se espera un lleno masivo de público en el circuito catalán que se acercará para ver de cerca las evoluciones de los pilotos locales.

En MotoGP Valentino Rossi, que cuenta con seguidores allá donde va, ve en Barcelona una nueva oportunidad de ampliar todavía más su ventaja. En una pista rápida como la de Catalunya con su larga recta de meta, el piloto italiano y su Repsol Honda RC211V perseguirán su quinta victoria de la temporada, mientras su compañero Tohru Ukawa intentará frenarle y reducir las distancias en la clasificación general, donde se encuentran clasificados en primera y segunda posición respectivamente.

En 250cc. el líder de la clasificación general, el piloto de Repsol Fonsi Nieto, llegará dispuesto a mantener su posición en la clasificación y a aumentar la ventaja de 15 puntos sobre el segundo clasificado, el también piloto de Aprilia Marco Melandri. En una pista en la que la pasada temporada Fonsi acabó quinto y Melandri por los suelos cuando ocupaba la tercera posición, otro de los protagonistas sin duda será el piloto local Toni Elías, cuya casa se encuentra a poco más de cincuenta kilómetros del circuito. Después de su actuación en Italia y su cuarto puesto, le piloto de Manresa apuesta por una continuidad en Barcelona mientras sus seguidores esperarán de él su primer podio de la temporada en la nueva categoría. Maneras no le faltan, como demostró en Italia, para conseguirlo este fin de semana.

En la más pequeña de las cilindradas Daniel Pedrosa y Joan Olivé seguirán buscando sumar el máximo número de puntos en la que es, hoy por hoy, la más disputada de las tres categorías. Pedrosa tiene en Barcelona la posibilidad, arropado por la afición local, de recortar las diferencias con el líder de la provisional, el piloto de Gilera Manuel Poggiali, del que le separan en estos momentos veinte puntos. Su compañero Olivé, que en las dos últimas carreras ha estado muy desafortunado con sendas caídas, intentará repetir como mínimo el resultado que cosechó en Jerez, donde acabó noveno.

Leave a Reply