Skip to main content
Noticias

Los pilotos Repsol optan a despedir la temporada 2002 con la victoria en las tres categorías

Tras quince Grandes Premios, siete meses de actividad y 375 puntos disputados, el Mundial de Motociclismo 2002 pondrá punto final el próximo domingo 3 de noviembre, y lo hará en el circuito valenciano Ricardo Tormo. El balance que se puede hacer de los pilotos Repsol, a falta de la última prueba, es del todo positivo, valorando el título obtenido por Valentino Rossi y su novedosa Repsol Honda RCV211 V, y el subcampeonato de Fonsi Nieto en los 250cc.

Valentino Rossi ha arrasado esta temporada en la recién estrenada categoría MotoGP, donde ha sumado, hasta la fecha, un total de 335 puntos, once victorias y tres segundos puestos. Y su compañero Tohru Ukawa, vencedor de un Gran Premio y segundo en la clasificación general durante la mayor parte de la temporada, intentará proclamarse subcampeón del Mundo de MotoGP en Valencia. Para ello, el bravo piloto japonés deberá terminar por delante de Max Biaggi, quien ocupa al segunda posición y le aventaja en un punto. Fonsi Nieto, con el Subcampeonato del Mundo bajo el brazo, llega a Valencia dispuesto a ofrecer a la afición una victoria que ponga broche final a una muy buena temporada. No será un objetivo fácil de alcanzar, ya que a la resistencia del recientemente proclamado Campeón del Mundo, el italiano Marco Melandri, habrá que sumar las ganas de su propio compañero de equipo Toni Elias. Elias, que en su primera temporada en los 250cc. tiene la posibilidad de acabar cuarto y convertirse en el mejor piloto debutante de la categoría, ha demostrado una progresión impresionante a lo largo de esta temporada y ya sabe lo que es ganar.

 

Con el título decidido y corriendo en casa, Elias será el tercero en discordia. Marco Melandri y Fonsi Nieto no estarán solos en Valencia. Y en la más pequeña de las categorías, Dani Pedrosa se conformará finalmente con la tercera posición final del Campeonato, al margen del resultado que logre en Valencia este domingo. Para el pupilo de Alberto Puig, la tercera plaza final es un buen puesto, a pesar de haber optado al título hasta el Gran Premio de Australia. Siete son los puntos que separan a su compañero Joan Olivé de hacerse un hueco entre los diez primeros de la clasificación general de la categoría. Olivé, que con su novena posición de Australia acortó las diferencias con Kallio y Borsoi, noveno y décimo clasificados respectivamente en la clasificación general, buscará en Valencia poner fin a la temporada con un buen resultado y colarse entre los diez prime

Leave a Reply