El Mundial visita este fin de semana la República Checa con Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Casey Stoner y Marc Márquez listos para la segunda mitad del año
Después de un merecido descanso, esta semana el Continental Circus retoma la acción en territorio europeo. Los pilotos Repsol se reincorporan al trabajo con energías renovadas e irán en busca de nuevas victorias durante la segunda mitad de la temporada. En la categoría reina, el Repsol Honda Team llega al técnico trazado de Brno liderando el campeonato y ocupando tres de las cuatro primeras plazas de la clasificación general. Por su parte, Marc Márquez —segundo en el Mundial de Moto2—, tratará de mantener el nivel exhibido en las anteriores carreras y seguir así recuperando puntos respecto a Bradl.
El líder del Mundial de MotoGP, Casey Stoner ha aprovechado el parón veraniego para descansar y tomar un respiro de la intensa fase del Mundial dejada atrás: seis grandes premios en ocho semanas. El australiano viaja a la República Checa con ganas de mantener el nivel de Laguna Seca, una carrera en la que el piloto Repsol supo tener paciencia y actuar con inteligencia, esperando el momento preciso para adelantar a sus rivales y pasar finalmente por meta en primera posición. Aventajó en casi seis segundos a Jorge Lorenzo, sobre el que mantiene una distancia de 20 puntos en la general.
Tras la tercera posición en Laguna Seca, Dani Pedrosa ha afrontado las dos semanas de vacaciones con el único objetivo de relajarse y recobrar fuerzas para seguir marcando buenos tiempos y poder firmar resultados como los de Alemania y Estados Unidos —primero y tercero—. El español del Repsol Honda Team buscará llegar de nuevo a lo más alto del podio en la República Checa, un trazado en el que lleva dos años a las puertas de la victoria —segundo en 2009 y en 2010—. Tras su gran retorno después de su lesión, Pedrosa se ha alzado hasta la cuarta posición en el Mundial, justo por detrás de su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso.
El italiano ha protagonizado una gran regularidad desde el inicio de la temporada, sumando cuatro podios en las primeras ocho carreras —3 segundas posiciones y 1 tercero— resultados que le sitúan en la tercera plaza de la clasificación general. El piloto Repsol llega al trazado de Brno con intención de seguir dando pasos adelante en el Mundial, partir de una buena posición en la parrilla, colocarse en el grupo de cabeza el domingo y así luchar por su primera victoria de la temporada.
Tras no estar presente en el Gran Premio de Estados Unidos, la categoría de Moto2 volverá a la acción en la República Checa. Desde su victoria en Alemania, Marc Márquez ha podido disfrutar de unas merecidas vacaciones de casi tres semanas, que ha aprovechado para descansar y prepararse para la cita de Brno. El vigente campeón de 125cc llega al técnico trazado checo a 47 puntos del líder, Stefan Bradl, una distancia que se ha ido recortando gracias a los buenos resultados del rookie del año de la categoría intermedia.
Dani Pedrosa
«Estas dos semanas y media me han pasado volando, pero he disfrutado mucho de este parón. La verdad es que lo necesitaba, primero para descansar después de las últimas carreras, que físicamente fueron duras para mí, para desconectar un poco y también para entrenar y recuperar la forma. Mis vacaciones han sido una combinación de todo esto: cuando volví de Laguna estuve días sin hacer nada, para relajar toda la zona del cuello, brazos y espalda. Y después he hecho preparación física combinada con ejercicios de relajación para no sobrecargarme. Ahora tengo ganas de volver a competir y disfrutar de verdad de las carreras de aquí a final de temporada. La moto funciona bien este año, así que espero que en esta segunda parte de Mundial podamos hacer buenos resultados y ganar carreras. Brno es un circuito que me gusta; he ganado tanto en 125 como en 250, pero sólo he logrado podios en MotoGP, por lo que la victoria allí es un reto muy motivador para mí. También me apetece ir a Brno para probar el lunes la 1.000cc. Me perdí el primer test en Jerez por la lesión y tengo ganas de ver cómo va la moto».
Andrea Dovizioso
«He pasado las vacaciones de verano con mi familia y amigos en Cerdeña. Por la mañana he aprovechado para entrenar y después he podido dedicarme a mi pequeña Sara. Ha sido una experiencia nueva para mí y he disfrutado mucho. Ha sido perfecto para relajarme y desconectar, y ahora estoy preparado para la segunda parte del año. Llego a Brno muy motivado y dispuesto a quitarnos la espina del resultado de Laguna. Brno es un circuito rápido, con curvas largas, así que la velocidad de paso por curva es alto. Confío en que podamos ser competitivos allí; la Honda va muy bien y las características del trazado se adaptan a mi estilo de pilotaje. Es similar a Mugello y espero conseguir un buen resultado. Casey [Stoner], Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] serán rivales duros, pero confío en que pueda pelear con ellos. Estamos dispuestos a volver al podio, éste es nuestro objetivo».
Casey Stoner
«He disfrutado mucho estas vacaciones de verano. Después de la gran carrera en Laguna decidimos quedarnos en California y visitar algunos amigos, además de entrenar un poco. Ahora me siento relajado y preparado para la segunda mitad del Campeonato. Tengo ganas de ir a Brno, es un circuito en el que siempre he disfrutado y creo que con los resultados que hemos conseguido en los últimos años podemos esperar una buena carrera allí. He comprobado que este año la Honda puede ser muy competitiva en todos los circuitos, así que estoy seguro que seremos también fuertes en Brno. El hecho de ser un circuito muy rápido y fluido ha beneficiado a las Yamaha en las últimas temporadas y creo que Jorge Lorenzo irá fuerte allí, así que estaré atento a lo que haga. Trabajaremos para solucionar los problemas que hemos tenido en algunos circuitos este año con las curvas rápidas, y buscaremos la victoria o como mínimo obtener algunos puntos importantes para el Campeonato».
Marc Márquez
«Después de las vacaciones ya tengo ganas de volverme a subir a la moto, aunque sabemos que al principio nos lo tendremos que tomar con tranquilidad, porque ya hace tiempo que no rodamos y habrá que volver a acostumbrarse. Especialmente en un circuito como el de Brno, que es muy bonito pero de los difíciles, como Mugello, con muchos cambios de dirección, subidas y bajadas. Sabemos que tenemos que ir poco a poco, porque vuelve a ser un circuito nuevo para mí con la Moto2 y durante los dos días de entrenamientos tendré que ir cogiendo el ritmo de la competición. Hemos tenido tiempo de descansar, pero también hemos aprovechado para entrenar y así llegar en buena forma a la segunda parte del campeonato. Ya tengo ganas de que sea viernes y volver a subirme a la moto».