Skip to main content
Noticias

Los pilotos Repsol suman nuevos podios en Francia

WTCC Francia – Francia

Las dos carreras en el circuito francés de Pau se han saldado con un buen resultado para SEAT Sport y Repsol, ya que Yvan Muller, Jordi Gené y Rickard Rydell han subido al podium, lo que permite a la marca de Martorell y a sus pilotos Repsol seguir en cabeza de la clasificación del del Mundo. La primera carrera ha sido en seco y la segunda en mojado, y en Campeonato ambas el SEAT León TDI ha demostrado su competitividad, pese a las diferencias de peso respecto a sus rivales.

Gabriele Tarquini, con el coche más pesado de la parrilla, ha conseguido terminar en quinta y cuarta posición, lo que le garantiza mantener el liderato de la general de pilotos. Y junto con sus compañeros, ha colaborado para que los puntos sumados por SEAT permitan a la marca seguir encabezando la de constructores.

1ª CARRERA

Tras la salida, un accidente múltiple ha obligado a sacar la bandera roja al quedar la pista bloqueada. Pierre Yves Coarthals y Oscar Nogués se han visto obligados a abandonar, mientras Tiago Monteiro ha quedado con su coche tocado. En el reinicio de la carrera, Farfus no ha tenido problemas para escaparse en cabeza, mientras tras él Yvan Muller y Jordi Gené se afianzaban en la segunda y tercera posición que han conservado hasta el final de la carrera.

Más atrás, Gabriele Tarquini y Rickard Rydell pugnaban con Robert Huff, lucha que ha constituido uno de los polos de interés de la carrera. Hacia el final de la misma, Tarquini no ha podido resistir los ataques del piloto de Chevrolet, que con un coche mucho más ligero ha podido llegar a la parte final de la carrera con sus neumáticos en mejor estado. Finalmente Tarquini y Rydell han terminado en quinta y sexta posición.

2ª CARRERA

La segunda carrera se ha celebrado bajo una lluvia torrencial, que ha obligado a dar la salida detrás del Safety Car.  Desde el primer momento Priaulx (BMW) y Larini (Chevrolet) se han colocado en las dos primeras posiciones, con Rydell, Tarquini y Gené tras ellos.

A lo largo de toda la carrera y en  condiciones muy difíciles por la lluvia y los charcos, Rydell se ha mantenido a rueda de los dos primeros, esperando un error que no ha llegado. Tarquini se ha mantenido a prudente distancia, mientras Gené se ha visto obligado a pasar por boxes para reparar una rueda. Ello ha permitido a Yvan Muller recuperar una posición y acabar en séptima posición. Tiago Monteiro ha podido recuperar varios puestos tras dura lucha con el BMW de Muller y el SEAT WTCC de Tom Coronel, terminando ambos muy cerca de los puntos.

Yvan Muller, 2º y 7º
“No ha sido un fin de semana del todo malo para nosotros, teniendo en cuenta el peso que cargaban nuestros coches. Pero no podemos estar satisfechos de los resultados. Podríamos haber estado más adelante en las clasificaciones, pero tendremos que esperar a la carrera de Brno».

Rickard Rydell, 6º y 3º
“Estoy muy satisfecho con mis resultados en mi primera participación en Pau, y en todo momento he podido contar con un coche muy eficaz, sobre todo en mojado. Estoy contento, además, porque el equipo ha hecho un gran trabajo marcando muchos puntos».

Jordi Gené, 3º y 19º
“El fin de semana ha sido bueno para nosotros. Podemos estar contentos. La clasificación fue buena para mí y también la primera carrera. En la segunda se ha dañado una rueda contra un piano.  Sin eso habría podido conseguir unos puntos más».

Gabriele Tarquini, 5º y 4º
«Hemos de ser positivos. Con un coche tan pesado habría firmado antes de venir el conseguir nueve puntos. Creo que la clave fue una gran clasificación ayer. Nos ha permitido alcanzar un resultado inesperado».

Tiago Monteiro, 13º y 10º
“No he conseguido lo que yo esperaba. Las carreras han sido buenas para el equipo, que sigue sumando puntos, pero no para mí, porque nada ha funcionado como debía. Los continuos cambios de tiempo han sido negativos».

Leave a Reply