Skip to main content
MotoGP

Los seis pilotos Repsol competirán este fin de semana en el Circuit de Catalunya

Ayer martes por la tarde noche se confirmó finalmente la asistencia de Dani Pedrosa al Gran Premio de Catalunya, carrera que se disputa este fin de semana a tan sólo unos kilómetros de su casa. Lesionado en el pasado Gran Premio de Italia, el piloto del Repsol Honda Team ha permanecido en reposo absoluto los últimos diez días, esperando recibir el permiso médico para poder competir en su tierra. Ayer tarde, Pedrosa fue visitado en el USP Institut Universitari Dexeus por el Doctor Xavier Mir, quien finalmente le confirmó que podía competir este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya. Vencedor el año pasado en el trazado catalán, el piloto del Repsol Honda Team llegará todavía mermado físicamente por la lesión en su cadera derecha, pero correr en casa siempre conlleva un extra de motivación, que seguro ayudará al piloto catalán a superar sus molestias.

En el otro lado del box, su compañero de equipo Andrea Dovizioso sí ha podido mantener una progresión más estable, y acercarse paulatinamente al grupo de cabeza. El piloto Repsol se está adaptando cada vez más al equipo de fábrica, y mejorando carrera a carrera sus resultados, que descontando la prueba de Jerez, en la que un error le alejó de la cabeza, suman dos quintas y dos cuartas posiciones, luchando en las dos últimas carreras hasta la última vuelta por un lugar en el podio.

En la menor de las cilindradas, los cuatro pilotos Repsol también esperan con interés la segunda cita española del calendario. Es la carrera de casa para Marc Márquez y Esteve Rabat, en la que ambos esperan protagonizar un gran papel. El primero, con una actuación que le confirme como uno de los pilotos más rápidos de la categoría, y el segundo, con un fin de semana que le devuelva a las posiciones delanteras, en las que esta temporada apenas ha podido asomar la cabeza.

También será una cita especial para Scott Redding, que compitiendo a escasos kilómetros de la sede del equipo, sabe de la importancia que tiene esta carrera para todos los miembros de su box. Él mismo realizó hace un año una gran carrera que le llevó al grupo de cabeza, y con un año más de experiencia, el piloto Repsol británico será uno de los principales candidatos en liza. Ya recuperado de la lesión que se produjo en el brazo izquierdo, Cameron Beaubier competirá este fin de semana en un trazado en el que ya ha entrenado previamente.

Dani Pedrosa
“Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de casa, aunque la preparación no ha sido precisamente la idónea. La semana pasada la pasé descansando y me aburrí mucho. Ayer fui al médico y los resultados de la nueva ecografía han sido bastante positivos. Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana. La ecografía les ha ayudado a identificar el lugar más idóneo para realizar la infiltración de modo que tenga el mayor efecto, algo que no pudieron hacer en Mugello. La sensación ha sido buena, así que parece que me someteré a una infiltración cada día antes de salir a pilotar. Obviamente, no me voy a sentir cómodo del todo sobre la moto, pero ya es positivo que podamos afrontar el fin de semana y espero obtener el mejor resultado posible. A pesar de los problemas, la motivación por correr en casa es la misma. Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado para los aficionados que vendrán a animarme. Espero poder recompensarles con un buen fin de semana”.

Andrea Dovizioso
“El de Montmeló es uno de mis circuitos preferidos del año. Me encanta el circuito por sus curvas largas y rápidas. La sensación cuando encuentras el buen camino entre una curva y la siguiente es increíble. Además, el ambiente es fantástico y, al entrar en las cuatro últimas curvas, parece que estés en un estadio y la sensación es espectacular. Así pues, siempre tengo ganas de que llegue esta carrera, en parte también porque mis resultados aquí han sido buenos, incluido el año pasado, que acabé en cuarto lugar. Tras liderar la última carrera en Mugello y acabar tan cerca del ganador, me siento muy motivado y creo que el equipo puede obtener un buen resultado este fin de semana. Es cierto que las condiciones no fueron normales, primero mojado y luego seco, pero mis sensaciones sobre la moto han mejorado y creo que en Barcelona estaremos más fuertes”.

Marc Márquez
“El Circuito de Cataluña me gusta mucho, e intentaremos hacer una buena carrera, aunque tenemos el principal objetivo de siempre, que es intentar terminar la carrera, porque el exceso de ganas puede llevarte a querer hacerlo demasiado bien y caerte. Intentaremos buscar una buena puesta a punto, porque aunque ya tenemos algunas ideas del entrenamiento que hicimos durante la pretemporada, seguro que las cosas cambiarán, porque la época del año no es la misma, la temperatura tampoco, y eso siempre afecta. Veremos si podemos hacer un buen trabajo, tanto yo como el equipo, y conseguimos un buen resultado.”

Esteve Rabat
“No hemos tenido un inicio de temporada demasiado bueno, y esperemos que en esta carrera, con la ayuda de toda la afición, corriendo en casa, podamos marcar un punto de inflexión. Tanto la moto como el equipo tienen potencial para estar delante, y espero que el piloto también, así que tendremos que trabajar mucho para poder luchar con los más rápidos, que es donde quiero estar. El Circuito de Cataluña es muy variado, tiene curvas rápidas, frenadas fuertes, curvas lentas, aceleraciones, y es importante estar muy centrado en todo momento. Creo que habrá una carrera en grupo, así que tendremos que hacer una buena puesta a punto para poder estar ahí y mantener el ritmo.”

Scott Redding
“Es un buen circuito, me gusta, y he corrido en él muchas veces. En la temporada pasada es donde conseguí dar un gran paso adelante, terminé sexto y en la siguiente carrera, en Donington, conseguí la victoria, así que me trae un buen recuerdo. Esperemos que el tiempo sea bueno, porque es mucho mejor para las carreras, para hacer un buen trabajo de puesta a punto, y ya hemos tenido suficiente lluvia por este año. Es la carrera de casa para el equipo, así que también será especial. Debería ir bien y tengo muchas ganas de que llegue esta carrera. El trazado es de los más variados, con curvas rápidas, curvas lentas, cortas, largas, subidas, bajadas, todo tipo de curvas que hacen que sea un circuito muy atractivo.”

Cameron Beaubier
“Me encuentro mucho mejor. He estado haciendo rehabilitación y los médicos han dicho que este fin de semana podré correr. El Circuito de Cataluña es uno de los que conozco. Corrí el año pasado en el CEV, aunque llovió; además, entrené con la MotoGP Academy; y este año, en marzo, también hicimos un par de días de entrenamientos con el equipo, así que a diferencia de otras carreras, no tendré que memorizar un nuevo trazado. Es un circuito muy bonito, me gusta, aunque es difícil y físicamente exigente. Será importante tener un buen paso por curva y salir de ellas con velocidad. Ha sido un buen inicio de temporada, creo que he hecho unas carreras muy decentes, y estoy contento, pero la caída de Le Mans fue una decepción bastante grande. Ya estoy recuperado y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando.”

Leave a Reply