Skip to main content
MotoGP

Los vencedores de Indianápolis viajan sin descanso a la República Checa

Enlace a Youtube

Descargar archivo FLV (37 MB)

Descargar archivo MOV (113 MB)

Copyright free

 

Marc Márquez ha igualado el récord de Kenny Roberts en 1978 al conseguir 4 victorias y 3 de ellas consecutivas, en su primera temporada en la categoría reina.

Dani Pedrosa y Marc Márquez lograron la victoria hace un año en el trazado de Brno.

Con su segunda victoria consecutiva, Álex Rins es tercero del Mundial a sólo 16 puntos del primer clasificado, Luis Salom.

 

Marc Márquez y Dani Pedrosa, y Álex Rins y Álex Márquez, protagonistas de sendos dobletes en Indianápolis, vuelven a la competición esta misma semana en el histórico circuito de Brno.

 

Dos dobletes en MotoGP y Moto3 son la carta de presentación perfecta para esta misma semana afrontar el Gran Premio de la República Checa, en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa se presentan como los líderes de la categoría de MotoGP. En la cilindrada pequeña, Rins ha apretado por segunda carrera consecutiva la clasificación del Mundial, en una prueba en la que Álex Márquez logró su ansiado primer podio mundialista que había buscado durante la primera mitad del campeonato.

 

En la categoría reina, Marc Márquez continúa coleccionando récords. Con su cuarta victoria en su temporada de debut, el piloto de Cervera igualó en Indianápolis la marca que Kenny Roberts estableció en 1978 ─con 8 carreras por delante aún para superar el hito del americano─. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, llega a la undécima prueba del año con la motivación de haber conseguido un segundo puesto en la última carrera, a pesar de no estar totalmente recuperado de su lesión en la clavícula izquierda. Ambos pilotos guardan un buen recuerdo de su última visita al circuito de Brno, donde lograron la victoria en sus respectivas categorías.

 

Con el botín de puntos conseguido en Indianápolis, los pilotos Repsol de Moto3 aterrizarán exultantes en la República Checa. Tras su tercera victoria de la temporada, Rins ha reducido a 16 puntos la distancia que le separa del liderato del Mundial. Al otro lado del box, Álex Márquez afrontará con confianza la cita de Brno después de conseguir en Indianápolis su primer podio en el Campeonato del Mundo, un nuevo paso adelante en su evolución como piloto.

 

 {youtube}LrBEPErF860{/youtube}

 

Dani Pedrosa

«Indianápolis fue físicamente una carrera muy dura para mí, así que es importante que pueda recuperarme a tiempo para Brno, en sólo unos días. Esperemos que el tiempo acompañe, porque la zona donde se encuentra el circuito puede ser un poco impredecible. Brno es un trazado rápido, con curvas en las que pasas a gran velocidad. En temporadas pasadas la Honda ha hecho buenas actuaciones allí. El año pasado hicimos una buena carrera y espero que podamos repetirla este año».

 

Marc Márquez

«Después de un gran fin de semana en Indianápolis, no hay descanso y nos vamos directamente a la República Checa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos; pero gané allí el año pasado, así que también tengo buenos recuerdos allí. Lo veremos cuando lleguemos, pero en el pasado Yamaha ha sido muy fuerte, así que estoy seguro de que este año volverán a ser muy rápidos, también teniendo en cuenta que entrenaron en este circuito hace unas semanas. Nosotros esperaremos a ver en qué nivel estamos y afrontaremos el Gran Premio a nuestro propio ritmo, trabajando duro e intentando conseguir algunos puntos más».

 

Álex Rins

«Este fin de semana vamos a la República Checa muy motivados tras las victorias de Sachsenring e Indianápolis, y trataremos de terminar lo más adelante posible. Brno es un circuito que se me dio bien desde el principio el año pasado, a pesar de sufrir tres caídas durante el fin de semana. Creo que esta temporada, con la moto que tenemos, podemos mejorar mucho los tiempos que marcamos en 2012».

 

Álex Márquez

«Después de conseguir mi primer podio en Moto3, tenemos que viajar a Brno con más motivación todavía. Personalmente, es un circuito que me gusta e intentaremos seguir con nuestra línea de trabajo, que es muy buena. El trazado es difícil porque es muy largo y cuesta aprendérselo bien, aunque haber estado en 2012 nos ayuda. El año pasado tuvimos un buen fin de semana allí hasta el sábado, cuando sufrí una caída bastante fuerte y el domingo no pude estar al 100%. Pero el circuito me gustó y se me dio bien».

 

Leave a Reply