Un intenso diluvio trastoca los planes de los pilotos Repsol. Contraste entre las sensaciones matinales en seco y las de la sesión cronometrada, con Viñales, Rins y Oliveira muy retrasados.
A decir por los resultados cosechados esta mañana por los tres pilotos Repsol de Moto3, la de hoy iba a ser una positiva sesión cronometrada para los intereses de los tres pilotos que defienden los colores de la compañía energética en la menor de las tres categorías del Gran Premio de Alemania. Sin embargo, el asfalto seco de la mañana ha dado paso esta tarde a una pista totalmente encharcada en la que Viñales, Rins y Oliveira han terminado vigesimocuarto, vigesimoséptimo y trigésimo primero, respectivamente.
La fuerte lluvia que ha comenzado a arreciar con fuerza al final de la sesión libre de Moto2 no ha sido hoy una aliada de Viñales, Rins y Oliveira, que han terminado en posiciones muy retrasadas en el entrenamiento cronometrado. Si bien por la mañana los tres se han mostrado especialmente competitivos, logrando Viñales el primer tiempo, seguido de cerca por Rins y Oliveira —tercero y octavo, respectivamente—, por la tarde todos los planes se han trastocado bajo la lluvia.
Bajo un intenso diluvio, los tres pilotos han arrancado en la sesión cronometrada con mucha prudencia, aumentando el ritmo progresivamente. Pero era evidente que tanto Viñales, como Rins y Oliveira, no se encontraban cómodos con semejante cantidad de agua sobre el asfalto. Sin sensaciones en el anegado asfalto alemán, han concluido la sesión en unas retrasadas vigesimocuarta, vigesimoséptima y trigésimo primera posición, respectivamente, que les obligará a partir desde el fondo de la parrilla de salida de mañana, de una carrera que se disputará más tarde de lo habitual, después de las carreras de Moto2 y MotoGP, a las 14:30 horas.
Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:28.159, 16 vueltas, 59 km.
Sesión cronometrada – 1:46.602, 18 vueltas, 66 km.
“No sabemos qué ha pasado, ni yo lo comprendo. Durante el entrenamiento cronometrado, no podía entrar en las curvas —especialmente las de izquierdas—, iba derrapando todo el rato y a medida que pasaban las vueltas iba empeorando. Habrá que ver qué tiempo hace mañana, saldremos a hacer nuestra carrera y dependiendo de las condiciones podremos atacar o deberemos esperar. De todos modos, tendremos que salir al máximo. Si la carrera es en seco será un poco más fácil, porque tenemos un buen ritmo y una buena puesta a punto, y si es en agua tendremos que apretar un poco más”.
Miguel Oliveira >> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 3 – 1:29.146, 16 vueltas, 59 km.
Sesión cronometrada – 1:47.565, 18 vueltas, 66 km.
“Normalmente vamos bien en lluvia, pero hay veces que tienes buenas sensaciones y otros días que no. Desafortunadamente, hoy ha sido un día en el que no nos hemos encontrado cómodos en ningún momento, con lo cual, hemos pilotado durante toda la sesión sin tener la confianza necesaria para poder estar ahí delante. Perdíamos tiempo, tanto en la entrada de la curva como en la salida, ya que no podía abrir gas cómodamente. Aun así, en seco hemos realizado una buena actuación en la sesión de la mañana, así que si tenemos la suerte de poder rodar en seco, espero poder realizar una buena salida y remontar, para poder encarar el final de la carrera con garantías. En caso de lluvia, el objetivo será acabar encima de la moto”.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 3 – 1:28.984, 17 vueltas, 62 km.
Sesión cronometrada – 1:46.988, 21 vueltas, 77 km.
“Ha sido una jornada complicada para todos. En estas condiciones ha sido muy difícil conseguir las sensaciones correctas con la moto, ya que el de Sachsenring es un circuito muy lento y, además, bacheado en algunas partes. Debemos mejorar sobre mojado ya que la falta de impresiones es generalizada, es decir, tanto en la parte delantera, como en la parte trasera de la moto. Si la carrera fuera en seco, tenemos el ritmo suficiente para poder estar con el grupo de cabeza de carrera. En caso de lluvia, debemos aprovechar el ‘warm up’ con el fin de poder mejorar en todos los aspectos”.