Skip to main content
Cto. del Mundo

Marc Coma arranca en el Rally de los Faraones

Hoy ha empezado en El Cairo una nueva edición del Rally de los Faraones, prueba que Marc Coma ha ganado en tres ocasiones (2005, 2006 y 2007) y en la que buscará sumar los puntos necesarios para conquistar un nuevo Campeonato del Mundo de Raids. Al piloto Repsol le esperan más de 2.500 kilómetros, 2.175 de ellos cronometrados, en seis días de competición, que han empezado esta mañana con una especial de 366 kilómetros, en la que Marc Coma ha terminado en quinta posición.

 

Los participantes han arrancado sus vehículos junto a las Pirámides de Guiza, y tras un enlace de 56 kilómetros en el que han tomado rumbo al este, ha empezado una especial de 366 kilómetros hasta El Rammak. Marc Coma ha sido el encargado de abrir pista y ha completado la etapa en 3 horas, 34 minutos y 59 segundos, a 16 minutos y 26 segundos de Chaleco López, vencedor de la etapa de hoy. El piloto Repsol ha iniciado con cautela al tratarse del primer día y tener que abrir pista. Sin embargo, se ha visto penalizado por un pequeño problema técnico con el ‘trip’, el instrumento de navegación que permite a los pilotos medir las distancias para localizar las notas del ‘roadbook’.

 

Mañana los participantes tomarán rumbo hacia el sur del país, igual que el miércoles, y el jueves se enfrentarán a la especial más larga del rally, de 434 kilómetros cronometrados, volviendo hacia el noreste, donde el viernes llegarán a Siwa. A partir de allí, el sábado volverán hacia el noroeste, para terminar la prueba en la costa mediterránea, en El Alamein.

 

Marc Coma,

«Me lo he tomado con mucha calma y evitando demasiados riesgos. Hemos comenzado con buen pie, a pesar de que ha sido un poco complicado, sobre todo por el hecho de tener que abrir pista y de un pequeño problema técnico con el ‘trip’. De hecho, se estropeó sin que pudiera hacer nada para solucionarlo. La toma de contacto con el terreno y el ritmo inicial son factores muy importantes a tener en cuenta. Poco a poco iremos entrando en terreno desértico pero de momento, la etapa de mañana, que consta de 350 km, será muy rápida. Las zonas más técnicas vendrán más adelante. Tras el Rally Dos Sertoes, todos los entrenamientos realizados han sido con la moto pequeña, y aquí, por última vez, competiremos con la KTM 690. Encaro el rally con mucha determinación y con la esperanza de que podamos completar nuestro sueño».

Leave a Reply