Rally de Túnez – Túnez
El Campeonato del Mundo de Raids 2007 ha arrancado siguiendo la misma tónica que el del año pasado, es decir, con Marc Coma imponiéndose con autoridad sobre las pistas tunecinas. El piloto Repsol ha conseguido la victoria con más de veinte minutos de margen sobre el segundo clasificado, tras terminar hoy tercero en la etapa que ha ganado Casteu, seguido por Vinters.
Coma ha cedido en meta menos de dos minutos, ya que en esta última etapa no había razones para forzar la máquina. El piloto catalán tenía el trabajo hecho de las jornadas previas y el objetivo de hoy no era otro que llegar, sin cometer errores, a la línea de llegada.
Su compañero de equipo en el Team Repsol KTM, Gerard Farrés, se ha clasificado hoy cuarto, a cinco minutos y medio del vencedor. Farrés ha tenido algunos problemas de navegación al comienzo de la etapa, sin embargo, una vez ha recuperado la pista buena, ha rodado a un ritmo elevado que le ha llevado incluso a tener una pequeña caída sin consecuencias. Al final, Gerard Farrés se ha asegurado la cuarta posición de la general y ha terminado muy satisfecho con una prueba en la que ha podido aprender muchísimo del Campeón del Mundo. Sin duda que Farrés ha acumulado una experiencia muy importante en tierras africanas.
El principio de la jornada de hoy se ha caracterizado por una navegación algo complicada hasta llegar al repostaje. Después, la etapa ha sido muy endurera y ha recorrido exigentes pistas de montaña que han requerido una buena técnica de conducción. Los últimos cuarenta kilómetros han sido bastante rápidos, por el chott de El Garasa, para posteriormente enlazar con una pista rápida que ha llevado a los participantes a la línea de meta, situada en medio de los decorados de la película “La Guerra de las Galaxias”.
Marc Coma
“En la etapa de hoy, pese a que no era una etapa de trámite porque han sido 270 kilómetros, hemos ido a un ritmo elevado, aunque sin tomar demasiados riesgos e intentando que no pasara nada para llegar al final y conseguir la victoria en el Rally de Túnez. Después de la caída del Dakar me había marcado como objetivo volver a ser el mismo de antes y volver con una victoria, con buenas sensaciones, y lo hemos conseguido. Así que estamos muy contentos porque me he encontrado muy bien, todo en general ha ido bien, y los objetivos que nos habíamos marcado los hemos cumplido.”
Gerard Farrés
“Al principio de la etapa de hoy me he liado un poco, porque he cometido un pequeño error de navegación y me he perdido un momento antes de volver a la pista buena. Después del repostaje me ha ido mejor, he aprovechado para apretar un poco y he disfrutado mucho porque me ha ido bien. El balance de todo el Rally es muy positivo. Estoy contento porque he acumulado mucha experiencia. Todavía me queda muchísimo por asimilar, pero en este Rally he aprendido mucho del roadbook. Además, encima de la moto también he aprendido mucho y he podido conservar la mecánica durante toda la carrera. Sólo he tenido una pequeña caída hoy sin consecuencias, y en este sentido era muy importante para nosotros conservar la moto y acumular kilómetros. Además estoy muy contento de cómo ha ido todo con el equipo, porque la relación es muy buena con los mecánicos, con Jordi Durán, y con Marc, que me ha ayudado muchísimo. Marc no ha parado de darme consejos en todo momento, y casi me sabía un poco mal que perdiera tiempo conmigo, así que estoy de verdad muy contento.”