La octava especial del Rally Dos Sertoes ha sido la enésima repetición del mismo problema que han acusado los pilotos de KTM desde el primer día de rally. En una especial con dos partes diferenciadas -la primera lenta y técnica, y después mucho más rápida-, Marc Coma ha vuelto a sufrir los mismos problemas de neumáticos que lleva teniendo desde que llegó a Brasil. En cuanto el piloto Repsol ha llegado a una zona rápida, con velocidades superiores a 150 Km/h, sus neumáticos se han empezado a deshacer.
El del Repsol KTM ha ido primero hasta el primer repostaje, pero a partir de ese punto, le ha sido imposible adelantar al piloto que le precedía, Ze Helio, debido al polvo que levantaba. Además, a veinte kilómetros del final ha sido cuando se han reproducido los problemas con el neumático trasero de su moto. Afortunadamente, la pista se ha vuelto arenosa y ese problema no ha seguido agravándose, pero toda la ventaja acumulada anteriormente se ha esfumado, siendo finalmente segundo tras Cyril Despres.
Su compañero de equipo, Jordi Viladoms, ha terminado de nuevo entre los mejores de este raid, a pesar de estar descartado de la lucha en la general desde que en la etapa maratón tuviera problemas de motor. El piloto Repsol ha franqueado sin problemas la zona técnica, pero una vez ha llegado a la zona rápida, ha preferido no abusar del acelerador por si debía ayudar a su jefe de filas en el equipo, Marc Coma, cediéndole su rueda. Al final no ha sido necesario, y ha llegado sin mayores contratiempos al final de la etapa.
Marc Coma
«La especial de hoy tenía dos partes muy bien definidas. La primera ha sido muy técnica y ahí he podido recuperar mucho tiempo a los pilotos que me preceden en la clasificación general. Pero la segunda parte ha sido muy rápida, y al alcanzar a Helio, su polvo me ha retrasado, así que creo que el tiempo que he recuperado en la primera parte lo he perdido en la segunda mitad. Además, en la parte rápida de la especial he comenzado a tener nuevamente los mismos problemas con el mousse del neumático trasero, y eso me ha obligado a bajar el ritmo porque una situación así te crea mucha inseguridad. Debemos trabajar duro para solucionar estos problemas con el neumático trasero, porque ahora mismo no podemos exprimir todo el potencial de nuestra moto en las secciones rápidas».
Jordi Viladoms
«La especial de hoy no ha sido muy complicada. La zona era algo parecida a Mauritania, muy árida y con algo de vegetación seca. Al principio nos hemos encontrado una pista lenta y revirada, con muchas trialeras. Era una etapa más parecida a las carreras de enduro, hasta que hemos llegado al repostaje. A partir de ese momento la especial se ha vuelto realmente rápida. Viendo esto, he preferido aflojar, ya que sabía que me quedaría sin neumático y me arriesgaba a no llegar al final. Además, si hubiese sido necesario, podría haberle pasado mi rueda a Marc [Coma]».