Skip to main content
Cto. del Mundo

Marc Coma, intervenido con éxito en USP Institut Universitari Dexeus

El piloto Repsol, Marc Coma, ha sido intervenido hoy con éxito en USP Institut Universitari Dexeus de sendas fracturas en la clavícula y mano izquierdas, lesiones que se produjo al sufrir una caída en la cuarta etapa del Rally de Cerdeña, puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids. Coma ingresó en el centro hospitalario de Barcelona el pasado domingo 31 de mayo por la noche procedente de Cerdeña. Tras valorar el estado exacto de sus lesiones, se tomó la decisión de intervenirle quirúrgicamente hoy martes.

El piloto del Team Repsol KTM ha ingresado en quirófano a las 13:30 horas, y la intervención quirúrgica ha durado tres horas. En la operación, los doctores Xavier Mir y Víctor Marled, de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano en USP Institut Universitari Dexeus, le han practicado una reducción abierta y fijación con placa de titanio de 9 orificios en la fractura, con varios fragmentos, de la clavícula izquierda. En la misma operación, le ha sido intervenida la fractura de muñeca izquierda que afectaba al radio. Se ha procedido mediante una reducción abierta y fijación con placa en forma de triángulo de 11 orificios.

El piloto Repsol permanecerá ingresado ahora entre 48 y 72 horas, con tratamiento anti-inflamatorio intensivo, y en ese plazo de tiempo, si la evolución es positiva, será dado de alta.

Doctor Xavier Mir >> Audio >> Audio (cat)
“El paciente Marc Coma llegó el domingo por la noche de Cerdeña, y llevaba con él unas radiografías que dejaban ver que tenía lesiones en la extremidad superior izquierda. Un TAC en tres dimensiones confirmó que tenía una fractura de clavícula con varios fragmentos muy desplazados, y una fractura a nivel de la muñeca a nivel del radio, con una alteración de la articulación de dicha muñeca. Primero decidimos esperar 24 horas para valorar que el traumatismo torácico que tuvo en Cerdeña no diera complicaciones, y hoy le hemos intervenido, colocándole una placa en forma de ese a nivel de la clavícula fijada con nueve tornillos. A nivel de la muñeca también le hemos colocado una placa en triángulo, también fijada con nueve tornillos, para colocar esta luxación de la muñeca en su lugar. En principio estará entre 48 y 72 horas en observación, y si todo va bien, posiblemente el jueves podrá volver a casa.” 

Leave a Reply