Skip to main content
Cto. del Mundo

Marc Coma regresa a la actividad en el Rally de Abu Dhabi

 

Tras su victoria en el Dakar 2009 de Argentina y Chile, Marc, Coma se ha vuelto a subir hoy a su KTM 690 Rally, para tomar parte en la primera prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country, el Abu Dhabi Desert Challenge. Hoy ha tenido lugar la etapa prólogo de la carrera -una superespecial de dos kilómetros-, en la que el piloto Repsol ha priorizado la estrategia, para empezar la primera etapa en una posición favorable. Coma ha terminado a 1 minuto y 3 segundos del vencedor de hoy, ya que un cambio en el reglamento no permite escoger la posición de salida para la primera etapa en función del resultado de la prólogo.

El piloto Repsol se ha tomado con calma esta toma de contacto en el Emirato Árabe, rodando a un ritmo lento que le permita arrancar mañana con otros pilotos por delante abriendo pista.

Cinco días de competición y más de 1500 kilómetros cronometrados en el más grande de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, esperan a los 44 participantes en la categoría de motos. Mañana, la carrera se adentrará desde la capital hacia el desierto, ofreciendo los primeros kilómetros en las dunas, en una etapa de 281 kilómetros que no se espera especialmente difícil, pero donde las estrategias de los principales rivales en liza se van a empezar a dibujar.

Para esta edición, el Desert Challenge ha cambiado de localización y fechas, y en lugar de arrancar en Dubai, como lo hizo en el pasado mes de octubre, toma la salida en pleno mes de marzo en la ciudad de Abu Dhabi. Será nuevamente una carrera de cinco etapas, en la que el objetivo de Coma no es otro que la victoria. Un triunfo que hace cinco meses se le escapó por una avería en la cuarta etapa, cuando dominaba la prueba con autoridad y se dirigía a su tercera victoria consecutiva.

Marc Coma

“Ha sido un prólogo muy corto y sin complicaciones, tan sólo hemos sufrido con una pequeña tormenta de arena que siempre incomoda bastante. Esta edición presenta  cambios en el reglamento, así que la estrategia ha sido tomarse con calma estos dos kilómetros, incluso llegar a pararme unos segundos, para evitar salir abriendo pisto en la primera etapa. Mañana ya disfrutaremos de los primeros kilómetros de verdad, un primer contacto con las dunas, aunque en teoría no nos espera nada especialmente difícil. Más adelante ya llegará el momento de atacar, de momento lo que toca es empezar tranquilo, e ir cogiendo el ritmo a la carrera. Los principales rivales serán Cyril Després, Pal Ullevalseter, y quizás James West, que es de aquí y conoce bastante la zona. Saldremos detrás y seguro que algo de polvo encontraremos, pero siendo una carrera en arena, no tiene que ser una gran complicación.”

Leave a Reply