Skip to main content
Noticias

Marc Coma, retirado del Rally Centroeuropeo tras lesionarse en una caída

Tras imponerse ayer con autoridad en la primera especial del Rally Centroeuropeo, mal ha comenzado hoy el día para el piloto del Repsol KTM Team. A primera hora de la mañana y cuando iniciaba el primer enlace de la jornada camino de la salida de la especial, Coma ha sido golpeado por un coche -en la misma localidad de Baia Mare- que ha girado bruscamente a la izquierda sin utilizar el intermitente. Afortunadamente la caída ha sido a baja velocidad y Coma ha podido continuar su camino hacia la salida de la primera especial.

 

Después de completar los 40 kilómetros del enlace desde Baia Mare hasta la salida de la primera pasada por la especial de 76 Km, Coma ha marcado un buen ritmo a lo largo de la misma. La especial de hoy era complicada por las numerosas piedras y lo erosionado del terreno. Además, en algunos puntos, la falta de visibilidad por los claros y oscuros provocados por los árboles del recorrido dificultaban la visión precisa del terreno. Y ha sido en uno de estos puntos donde Marc Coma ha sufrido su accidente a pocos kilómetros del final de la especial. La rueda delantera de la moto de Coma ha golpeado con una piedra medio enterrada en mitad del camino, y el piloto Repsol ha salido despedido por los aires, golpeándose fuertemente su rodilla derecha. En ese punto Coma circulaba con el gas a fondo en cuarta velocidad a unos 70 Km/h. Tras perder algo más de un minuto en la caída, Marc ha finalizado la especial obteniendo, a pesar del incidente, el segundo mejor registro por detrás de Casteu.

 

Tras completar el enlace de 30 Kilómetros hasta Baia Mare, los mecánicos han trabajado con rapidez en el parque de asistencia para reparar los desperfectos de su moto, mientras Marc y su equipo comprobaban los daños en su rodilla derecha. De nuevo en la carretera completando el enlace de 40 Km. para tomar la salida de la segunda especial del día, el piloto del Repsol KTM Team se ha visto obligado a regresar hacia el parque de asistencia y retirarse de la prueba de las Dakar Series. Hoy mismo volará desde Baia Mare a Barcelona vía Viena. Coma tiene prevista su llegada a la Terminal B del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, a las 23:00 horas, con el vuelo número OS 395 de la Compañía Austrian Airline.

 

Marc Coma >> Audio >> Audio (cat)

«Hoy no ha sido nuestro día. He tenido una caída cuando faltaba poco para terminar la especial. Ha sido una caída fuerte, aunque me he podido levantar, continuar, y terminar la especial. Pero estaba dolorido. He regresado a Baia Mare para hacer la asistencia, y he intentado arrancar para ir a la segunda especial del día, pero me he dado cuenta de que tenía daño de verdad. Se me ha empezado a hinchar la rodilla y no podía flexionar, así que no he tenido otra opción. Es una lástima por todo el trabajo del equipo y de todo el mundo. Ahora tendremos que mirar bien cómo está la rodilla, e intentar recuperarnos lo antes posible para seguir adelante. La caída ha sido en un sitio rápido, en el que no había ningún peligro marcado en el roadbook, pero debía haber una roca o algo, no sé exactamente el qué, y he salido despedido por delante de mi moto. La caída ha sido fuerte, porque era a alta velocidad. Es algo que puede pasar. Por la mañana, al empezar el enlace, ya he tenido un susto con un coche que se ha saltado un Stop y me ha tirado de la moto. Pero nada importante, más anecdótico que otra cosa, ya que no ha tenido consecuencias ni para mí ni para la moto. Parece ser que hoy no era nuestro día».

Leave a Reply