Skip to main content
Noticias

Marc Coma se corona por sexta vez en Abu Dhabi

El piloto Repsol logra su sexta victoria, cuarta consecutiva, en el Abu Dhabi Desert Challenge tras imponerse en tres de las cinco etapas disputadas.

El cuatro veces Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country, Marc Coma, ha sumado en los Emiratos Árabes la primera victoria del Mundial 2012. El piloto Repsol ha conseguido así sumar su cuarto triunfo consecutivo —sexto en su palmarés— en el Abu Dhabi Desert Challenge. La victoria lograda hoy en la quinta y última etapa de la prueba ha sentenciado un Rally que Coma ha sabido controlar a la perfección en todo momento.

 

Más de 2.000 kilómetros ha tenido que recorrer Marc Coma para repetir por sexta vez en su carrera deportiva un triunfo en el Abu Dhabi Desert Challenge (2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012). El piloto Repsol se ha consolidado como el rey de esta prueba, que este año se componía de un prólogo y cinco exigentes etapas que no han dado margen al error. La estrategia y la paciencia mostradas a lo largo de cada jornada le han servido a Coma para administrar con precisión valiosas ventajas de tiempo.

 

Con la última victoria de etapa conseguida hoy, el piloto Repsol se ha impuesto en tres de los cinco días de competición. Pese a algunos leves problemas en la primera etapa, Coma y su KTM 450 Rally han sabido afrontar con éxito todos los escenarios y soportar las altas temperaturas sufridas en el Emirato Árabe. Los 9 minutos y 33 segundos finales respecto al segundo clasificado, Joan Barreda, le han servido para subir por cuarta año consecutivo a lo más alto del podio.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country será este mismo mes en Catar, a partir de martes 17.

 

Marc Coma
“Estoy muy contento de cómo ha ido todo desde el primer día. La etapa de hoy, a pesar de ser el último día, era de 280 kilómetros de especial y siempre es difícil mantener la concentración y hay que intentar llegar al final sin problemas. He intentado mantener un buen ritmo, sin asumir riesgos innecesarios, y nos ha salido un rally en el que todo nos ha ido de cara. Hemos podido evitar los problemas y las cosas han ido saliendo tal y como lo habíamos intentado planificar. Cuando el plan va como tenías previsto, se agradece que al final salga todo bien, porque ha sido una edición difícil, muy exigente por el calor y la dificultad de las dunas, y por el nivel de los inscritos. En un rally tan corto como éste, los pequeños errores se convierten en grandes obstáculos, así que estoy contento porque todo ha salido perfecto”.

Leave a Reply