Después de una primera jornada algo caótica debido a los cambios en el recorrido del enlace, el segundo día en el Rally de Cerdeña ha deparado mejores sensaciones para los pilotos del Team Repsol KTM. Marc Coma se ha situado líder de la carrera al imponerse en las dos especiales de hoy, y Viladoms, tercero en la primera especial y quinto en la segunda, ha recortado su desventaja en la clasificación general respecto al tercer clasificado, al que tiene a 51 segundos.
Ha sido nuevamente una etapa bastante larga en la isla italiana, con 361 kilómetros, 131 de ellos cronometrados, repartidos en dos especiales muy similares a las de ayer. La primera, más larga, ha sido también más rápida, por pistas un poco más anchas y puntas que en ocasiones se han acercado a los 140 km/h. La segunda especial, como ayer, ha vuelto a caracterizarse por senderos más estrechos y lentos, incluso algún tramo de fuera pista por cortafuegos de los bosques de la isla. En ambos casos, la navegación ha jugado un papel muy importante, con numerosos cruces e indicaciones en el roadbook, que en esta particular carrera requiere incluso añadir un dígito más en el trip, para poder indicar con la precisión necesaria cada nota.
Mañana espera una de las jornadas más cortas del rally, con dos especiales de 55 y 51 kilómetros.
Marc Coma
“Después de todo el lío de ayer, que nos pudo costar muy caro y no fue la mejor manera de empezar, hoy ha ido muy bien. Es una carrera muy difícil, en la que cualquier error de navegación puede costar muy caro, así que ganar las dos especiales y ponerme primero en la general es un muy buen resultado. El equipo ha trabajado muy bien, Jordi [Viladoms] también ha ido muy bien, y la verdad es que es lo mejor que nos podía pasar después del día de ayer. De todas formas, queda más de media carrera, así que nos lo tenemos que tomar con mucha tranquilidad.”
Jordi Viladoms
“Ha ido bastante bien, porque incluso he quedado tercero en la primera especial, a 43 segundos de Marc [Coma], y he recuperado terreno en la clasificación general. Ha sido un día muy parecido al de ayer, por la longitud de las especiales y por el tipo de pista que hemos encontrado. La primera ha sido más ancha y rápida, aunque igualmente con mucha navegación, y la segunda, por senderos y zonas más reviradas. Estoy contento, porque he podido recuperar tiempo y marcar un ritmo bueno. Es una carrera con medias muy lentas, pero estamos corriendo mucho, porque son etapas muy cortas, tipo enduro, y las diferencias muy pequeñas.”