Skip to main content
Noticias

Marc Coma se mantiene en las primeras posiciones en el Rally de Cerdeña

Rally de Cerdeña – Cerdeña

 

Tras una primavera muy lluviosa, la hierba ha sido la protagonista de la tercera etapa del Rally de Cerdeña. El agua caída en los últimos meses ha hecho que la hierba de las montañas en las que discurre este rally, esté muy alta y esté afectando el devenir de la carrera.

Marc Coma, que partía segundo tras el resultado obtenido ayer, ha sido pues uno de los desaventajados y ha acabado la etapa de hoy en cuarta posición, clasificado a casi cinco minutos del vencedor Matteo Graziani. De hecho, los dos pilotos han llegado a la meta en un grupo formado también por David Casteu, José Manuel Pellicer y Francisco López, vencedor de ayer. Las dificultades presentadas por el terreno marcado por la organización han favorecido notablemente a los pilotos que comenzaban más tarde y ha hecho imposible conseguir un ventaja sensible con la que llegar al final de la especial en solitario. 

Mañana se superará el ecuador de la carrera, con una etapa de 225 kilómetros en la que los participantes disputarán dos tramos cronometrados, el primero de 36 kilómetros, y el segundo de 42 kilómetros, separados por un enlace de 40 kilómetros. 

Marc Coma:
“Todo está yendo bastante bien, aunque este es un Rally bastante complicado con un tipo de etapas al que no estamos demasiado acostumbrados. Es muy complicado de navegación ya que el sistema de carreras de Italia es un poco diferente al que estamos acostumbrados y no es fácil. Cuesta un poco porque nos hacen ir por pistas muy pequeñas, por senderos o incluso en zonas en las que no hay ni siquiera una pista marcada y eso complica mucho a la hora encontrar el camino exacto. Salía segundo, y al cabo de unos kilómetros hemos formado un grupo de los cinco primeros pilotos. Los minutos de diferencia en el orden de salida me han perjudicado más y he acabado cuarto. Pero todo esta yendo bastante bien y nos vamos adaptando a este tipo de carrera.”

Leave a Reply