La victoria de etapa de ayer de Marc Coma auguraba para hoy una dura jornada al piloto Repsol, que se veía obligado hoy a tener que abrir pista. Coma la ha solventado con una tercera posición en la primera especial del día, a 1 minuto 56 segundos de Cyril Despres, y la segunda posición en la segunda, a 14 segundos de su compañero de equipo, Jordi Viladoms. Éste había cometido un error en una de las notas de la primera especial, donde ha perdido 5 minutos y 25 segundos, pero la posterior victoria le ha permitido recuperar tiempo y mantenerse en la lucha por el podio.
La navegación sigue siendo la clave en esta carrera, y las dos especiales de hoy, de 65 y 50 kilómetros, han discurrido una vez más por pequeños senderos y cortafuegos, con numerosos cambios de dirección que obligaban a estar muy atento a las notas del Roadbook. La carrera se encuentra ahora en la parte más al sur de la isla, una zona montañosa con menos vegetación y más piedra, igualmente técnica, donde mañana tendrán lugar dos especiales de 95 y 62 kilómetros. Contarán con la dificultad añadida de ser una etapa maratón, así que la víspera a la etapa final de esta tercera prueba del Campeonato del Mundo, los pilotos no dispondrán de las asistencias.
Marc Coma
“Ha ido bastante bien, en una etapa de muchísima dificultad en la navegación. Además, me ha tocado abrir pista y eso siempre lo complica más, especialmente aquí, donde hemos encontrado una vegetación muy alta. La primera especial ha sido por una zona de cortafuegos, con senderos estrechos y muchos cambios de dirección. La segunda, ya en la parte más al sur de la isla, ha tenido más piedra, siempre por pistas muy pequeñas y técnicas. Mañana tenemos la etapa maratón, así que todavía no hay absolutamente nada decidido y tendremos que seguir con mucha precaución.”
Jordi Viladoms
“Han sido dos especiales con muchísima navegación, y en la primera he fallado en un punto y me he perdido durante unos minutos. Me ha costado mucho mantener el ritmo que llevábamos y seguir las notas del roadbook. En la segunda he aprendido la lección, he salido mucho más concentrado, he bajado un poco el ritmo, y al final ha ido mucho mejor. Estoy contento, porque lo que no he hecho en la primera especial, lo he hecho en la segunda y por fortuna he podido recuperar algo del tiempo que había perdido. Saliendo delante era fácil perderse, pero ha ido bien. Todavía tenemos opciones de podio, y seguiremos luchando estos dos días, manteniendo siempre la atención.”