Skip to main content
Cto. del Mundo

Marc Coma termina tercero en su debut con la KTM 450 Rally

 

Hoy ha concluido una nueva edición del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial de Rallys Cross Country, del que Marc Coma se proclamó campeón hace dos semanas en Egipto. Ha sido el debut del piloto Repsol con la KTM 450 Rally, la moto con la que el catalán afrontará el próximo Rally Dakar, y con la que Coma ha vencido en tres etapas, terminando en la tercera posición final, a pesar de ser penalizado con 30 minutos por no pasar correctamente por un waypoint en la segunda etapa.

Tras completar los 2.300 km que conformaban la edición 2010 del Rally de Marruecos, casi 1600 de ellos cronometrados, el piloto Repsol Marc Coma ha terminado por detrás de Cyril Despres y Helder Rodrigues, haciendo una nueva exhibición de pilotaje que le ha llevado a reducir su desventaja con tres victorias de etapa en las últimas cuatro jornadas. Coma, que fue segundo a un minuto y medio en la primera etapa, fue el más rápido en la segunda jornada, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, pero no pasó correctamente por un waypoint (pasó a diez metros del punto exacto por el que quedaba registrado su paso), y fue sancionado con treinta minutos de penalización.

Sobre un terreno muy variado y exigente, el piloto Repsol ha dejado atrás las pistas montañosas y técnicas, y las famosas dunas del desierto marroquí, exhibiendo unas dotes al manillar que le han permitido ganar tres de las cuatro etapas restantes, y reducir el tiempo perdido en la general. Una remontada que finalmente le ha llevado a hacerse con el bronce marroquí, y aunque esta vez se le ha escapado la victoria, sus primeras impresiones respecto a la nueva moto con la que afrontará el Dakar 2011 han sido muy positivas.

Marc Coma
«Desde la penalización de la etapa del martes sabía que este rally estaba perdido. Pese a todo, estos días he dado el máximo. Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable, lo que me hace ser optimista de cara al próximo Dakar. Lo del martes fue una verdadera lástima, pero hemos realizado una buena remontada, a pesar de que al final sólo pudiéramos ser terceros. Ahora nos quedan unos nuevos entrenamientos por delante, y creo que serán muy positivos para nosotros».

Leave a Reply