Los segundos entrenamientos cronometrados del año han vuelto a tener a Marc Márquez como protagonista. El piloto Repsol ha sido el más rápido de la sesión oficial, rebajando el récord oficial del Circuito de Jerez, escenario mañana del Gran Premio de España en el que Márquez partirá desde la primera posición de la parrilla, posición que ya ocupó en la primera cita del año, hace tres semanas en Qatar.
Segundo tanto en los entrenamientos libres de ayer como en los disputados esta mañana, Márquez ha dado el paso que le faltaba para hacerse con el mejor registro de la categoría. El piloto Repsol se siente cómodo en este circuito, tal y como demostró durante los entrenamientos de pretemporada en los que rebajó ampliamente el récord del circuito. Hoy ha vuelto a rodar por debajo del minuto y cuarenta y siete segundos, marcando un registro de 1 minuto, 46 segundos y 829 milésimas, algo más de una décima más rápido que el récord anterior, vigente desde 2006 a manos de Mattia Pasini.
Durante la sesión libre, el piloto Repsol ha vuelto a probar la configuración de chasis y puesta punto que ya utilizó tanto en la pretemporada como ayer, y se ha centrado en continuar el trabajo de elección de neumáticos, un factor clave para la carrera de mañana. Seguro y confiado con la puesta a punto de su moto, en la sesión oficial se ha centrado en buscar un buen ritmo para la carrera de mañana, y a pesar del tráfico que ha encontrado en la pista, ha podido rebajar sus tiempos hasta hacerse con la primera posición en la parrilla. Todavía ha dado cinco vueltas más, repitiendo un ritmo elevado, aunque sus registros no han bajado más, ni sus rivales han conseguido superarle.
Marc Márquez, 1’46.829 seg, 36 vueltas, 159 km. >> Audio >> Audio (cat)
«He conseguido la pole por segunda vez, dos de dos, pero en los entrenamientos no se reparten puntos para el campeonato, así que tendremos que seguir muy concentrados para mañana intentar arrancar la carrera con buen pie. Aquí tenemos la puesta a punto bastante clara, más que en Qatar, donde teníamos algunas dudas. Tenemos buen ritmo y venimos preparados de los entrenamientos de pretemporada; así que creo que si nos mantenemos concentrados, podemos hacer una buena carrera. Seguro que como siempre será una carrera en grupo, con Pol [Espargaró], Nico [Terol], Efrén [Vázquez] y alguno más, pero intentaremos reducirlo al máximo tirando fuerte desde el principio. No será una carrera nada fácil, y delante del público español tendremos que mantener la concentración, porque las ganas pueden jugar una mala pasada».