El vigente Campeón del Mundo ha terminado en segunda posición una emocionante carrera decidida en la última vuelta. Jorge Lorenzo, decimotercero, ha remontado cuatro plazas.
El Gran Premio de Italia se ha decidido en el último giro, con un grupo de cuatro pilotos al frente.
Marc Márquez, tercero en la penúltima vuelta, ha superado a las dos Ducati en plena recta, pero no ha podido mantener la trazada en la primera curva y le ha rebasado Danilo Petrucci.
Jorge Lorenzo salía decimoséptimo y ha llegado a rodar undécimo, pero ha cedido dos plazas en las tres últimas vueltas y ha cruzado la meta en decimotercera posición.
Marc Márquez | 2º +0.043
«Hoy ha tocado defenderse y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, porque normalmente este no es uno de nuestros mejores circuitos. He mantenido la calma y he esperado a la última vuelta para intentarlo. He conseguido pasarles, pero no he podido trazar por el ápice de la curva y me han adelantado. Hoy Petrucci ha pilotado muy bien en cabeza, le felicito. Mi objetivo era acabar por delante de Dovizioso y Rins y lo hemos cumplido, así que estoy contento por ello. Felicito también a mi hermano Álex, ha hecho una gran carrera. Gracias como siempre al equipo Repsol Honda, porque han trabajado duro para permitirnos luchar por la victoria aquí».
Jorge Lorenzo | 13º +20.813
«Hoy ha ido más o menos como esperábamos. No tenía ritmo y no me encontraba tan cómodo en la moto como para ser más competitivo. Hemos hecho un cambio en el warm up y ha mejorado algunas áreas. No he terminado mejor o peor de lo esperado, pero ni Honda ni yo vamos a rendirnos intentando progresar y encontrar una solución juntos. Ahora viajaré a Japón para trabajar con HRC en algunas mejoras que me permitan volver más fuerte».