Este domingo, el vigente Campeón del Mundo cumplirá 200 carreras en el Mundial de Motociclismo, habiendo logrado unas cifras sólo al alcance de las leyendas de este deporte
Cuando el domingo se apaguen los semáforos rojos de MotorLand Aragón para que arranque la decimocuarta prueba del calendario, Marc Márquez tomará la salida en su carrera número 200 en el Mundial de Motociclismo. A sus 26 años y desde su debut en 2008, el piloto del equipo Repsol Honda se ha convertido en la referencia de este deporte, en el que ha ido batiendo hitos y récords temporada tras temporada.
En este tiempo, Marc Márquez se ha consolidado como uno de los deportistas españoles más laureados de la historia gracias a sus siete coronas de Campeón del Mundo en once temporadas, siendo además líder de la clasificación general en su duodécimo año en el certamen. Por el camino, ha subido en 128 ocasiones al podio, o lo que es lo mismo, en casi dos de cada tres carreras en las que ha participado, Márquez ha terminado en las plazas de honor.
Las 78 victorias de su palmarés le sitúan entre los hombres más exitosos del motociclismo mundial, gracias a récords como el del piloto que ha logrado el mayor número de victorias en una misma temporada (13 en 2014). De hecho, ese mismo año se convirtió también en el piloto con mayor número de ‘pole positions’ en una misma campaña (13). En este apartado, el del equipo Repsol Honda tampoco tiene rival desde que se guardan registros (1978), al haber sido el más rápido de los entrenamientos cronometrados en 88 ocasiones.
Quizás todavía le dé reparo mandar un mensaje directamente al teléfono de Rafa Nadal, pero sus cifras le han situado por méritos propios en el Olimpo de las estrellas del deporte de nuestro país. Fue el primer piloto español en lograr 50 victorias en la máxima categoría, y sus 7 Campeonatos del Mundo le han valido numerosos reconocimientos.
Este fin de semana y después de la victoria del pasado domingo en Misano, Marc Márquez podrá celebrar los 200 Grandes Premios de la manera más especial: delante de sus aficionados y en el Gran Premio de “casa”, el de Aragón.