Skip to main content
125cc

Marc Márquez aprovecha la mejora del tiempo para progresar con su Derbi RSA

La importante mejora hoy de las condiciones meteorológicas, con la aparición del sol y un leve aumento de las temperaturas, ha permitido a pilotos y equipos de 125cc y Moto2, sacar mayor provecho de esta segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Los 15ºC máximos de temperatura ambiente alcanzados hoy y los 23ºC de la pista han superado con creces los apenas 12ºC de temperatura ambiente registrados ayer, cuando la pista apenas llegaba a registrar un máximo de 13ºC, diez por debajo de la máxima alcanzada hoy.

Marc Márquez, que en su segunda sesión de entrenamientos en el Circuit de Catalunya ha completado un total de 31 vueltas al trazado catalán, ha sufrido una leve caída esta mañana en la curva 4 de derechas -Curva Repsol-, después de que una caída de Julián Simón instantes antes dejara la pista llena de agua por los charcos que rodean el asfalto, después de la lluvia caída ayer. Al llegar Márquez a ese punto donde se encontraba Simón, la rueda delantera de su Derbi ha perdido adherencia al frenar sobre la zona encharcada, terminando por los suelos, aunque afortunadamente ha sido una caída leve.

La más perjudicada en el incidente ha sido la nueva moto del piloto Repsol, que ha tenido que pasar por boxes para ser reparada, lo que le ha hecho perder a Márquez las dos horas más productivas del día, justo cuando la temperatura ambiente alcanzaba su punto álgido y la pista también.

De regreso a la pista superadas las 15:00 horas, el pupilo de Emilio Alzamora ha seguido concentrado en el proceso de adaptación a su nueva moto y en el trabajo básico de puesta a punto de los reglajes de suspensiones y chasis, para así ir conociendo poco a poco, junto a su nuevo equipo, el comportamiento de la Derbi RSA 125.

Mañana viernes se pondrá punto final a los entrenamientos programados en el Circuit de Catalunya, escenario que no volverán a pisar los pilotos del Mundial de Motociclismo hasta el fin de semana del Gran Premio de Catalunya, a celebrarse el 4 de julio.

Marc Márquez, 1’54.04 seg, 31 vueltas, 147 km.
«Ha sido un día un poco raro, porque hemos tenido un poco de mala suerte y no hemos podido aprovechar del todo cuando hacía más sol y la pista tenía más temperatura. Esta mañana Julián Simón se ha caído justo delante de mí, ha salpicado el asfalto con el agua de un charco, y me he caído justo detrás de él. Cuando hemos reparado la moto, por la tarde, he podido rodar un poco más y enseguida he podido colocarme en los tiempos normales, pero el circuito no estaba muy rápido. Hacía frío, resbalaba un poco, y eso te impide rodar más rápido, así que hoy ha sido apenas un día de toma de contacto. De todos modos, lo importante es que hemos vuelto a rodar en moto, con la pista seca, y me estoy encontrando muy bien. Seguiremos trabajando con paciencia, paso a paso, y el equipo me está ayudando mucho. Esperemos que mañana podamos tener un buen día con sol, aunque todo apunta a que lloverá».

Condiciones de la pista:
Tiempo: Despejado
Temperatura: 13º-15ºC
Humedad: 59%
Estado del asfalto: Seco
Temperatura de la pista: 17º-23ºC
Viento: 3 km/h.

Leave a Reply