El vencedor de los últimos cuatro Grandes Premios sigue demostrando estar en un estado de forma increíble. Después de adjudicarse hace dos fines de semana el Gran Premio de Catalunya y posteriormente mostrarse el más rápido en los entrenamientos programados la semana pasada en el trazado de Motorland Aragón, el joven piloto Repsol ha regresado con fuerza en esta nueva cita del calendario 2010, en la que ha dominado de principio a fin la primera sesión de entrenamientos.
Márquez se ha situado al frente de la clasificación prácticamente desde el inicio de la sesión, y ya no ha abandonado esa posición hasta el final, completados los sesenta minutos. Con Terol -uno de los candidatos al título del octavo de litro- en boxes sin poder salir a pista después de la lesión que sufrió durante el pasado Gran Premio de Catalunya, la primera sesión de entrenamientos libres ha sido un monólogo del piloto Repsol, que junto a su equipo ha dedicado el tiempo en pista para trabajar en la puesta a punto de su Derbi.
Apenas diez vueltas le han servido para mejorar sus sensaciones en la pequeña pista alemana, muy técnica y lenta en su primera mitad, y más rápida en los dos últimos parciales. Márquez se ha centrado en ajustar la configuración de las suspensiones, tanto delantera como trasera, y ha conseguido mantener un ritmo muy por encima del resto del pelotón.
En su última salida a pista, el piloto Repsol ha enlazado varios giros por debajo del minuto y veintiocho segundos, parándolo finalmente en 1 minuto, 27 segundos y 435 milésimas, a medio segundo del récord del circuito vigente desde la temporada 2007, y a más de ocho décimas de su más inmediato perseguidor, su compatriota Pol Espargaró.
Marc Márquez, 1’27.435 seg, 27 vueltas, 99 km. >> Audio >> Audio (cat)
“El primer entrenamiento ha ido bien. Creo que hemos hecho un buen trabajo tanto yo como el equipo, puesto que al principio, en las dos primeras, nos ha costado un poco encontrarnos cómodos. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo y como siempre, hemos mejorado mucho. Hay bastante distancia con el segundo, pero mañana seguro que mejorarán y nos tendremos que poner las pilas para intentar luchar al menos por la primera línea. Es un circuito corto; aquí es importante que la moto gire bien y tenga buena tracción en la primera parte del circuito, porque sales de curvas bastante lentas. Hemos encontrado una configuración bastante buena, pero creo que podemos mejorar algo de cara a mañana. Tendremos que estar atentos al tiempo, porque dicen que quizás llueva”.