Skip to main content
125cc

Marc Márquez arranca marcando el ritmo en Malasia

Siguiendo la línea marcada hace apenas unos días en Japón, Marc Márquez ha empezado pisando fuerte en el Gran Premio de Malasia, liderando los primeros entrenamientos libres disputados en el trazado de Sepang. El piloto Repsol ha sabido adaptarse al tremendo calor y a la humedad que han dado la bienvenida en Malasia a los pilotos del Mundial, y mejorando paulatinamente, ha empezado con el trabajo de puesta a punto de su Derbi RSA.

Con 36ºC de temperatura y una humedad cercana al 41%, Márquez ha dado 19 vueltas al trazado malayo, completando los primeros 105 kilómetros de un fin de semana que va a ser tremendamente exigente a nivel físico, en unas condiciones extremas debido al clima tropical propio de la península situada cerca del Ecuador. El piloto Repsol ha empezado con cautela, como de costumbre, rodando el motor y acostumbrándose a las sensaciones en el nuevo trazado.

Sin embargo, completados veinte minutos y tras pasar por su box, el piloto Repsol se ha colocado entre los más rápidos, marcando el segundo mejor registro hasta ese instante. En la siguiente vuelta, Márquez ha seguido bajando el tiempo y ha escalado hasta la primera posición, que ha ido reafirmando vuelta tras vuelta, rebajando continuamente su cronómetro. Al final, Márquez ha terminado marcando un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 274 milésimas, 376 milésimas más rápido que Pol Espargaró y 510 milésimas por delante de Nico Terol, que han sido segundo y tercero, respectivamente.

Marc Márquez, 2’14.274 seg. 19 vueltas, 105 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Creo que hemos hecho un entrenamiento bastante bueno, sobre todo porque la pista estaba bastante difícil, y especialmente al principio patinaba mucho. Nos lo hemos tomado con calma, porque se han visto caídas de varios pilotos y eso te hace aumentar la precaución. Hacia el final, hemos apretado un poco más, aunque todavía se puede mejorar bastante. Hemos intentado mejorar en cada salida a pista y buscar una puesta a punto cada vez más ajustada. Creo que lo hemos conseguido y de cara a mañana tenemos las cosas bastante claras, aunque todavía podemos mejorar bastante. El calor es nuestro primer enemigo, aquí se nota mucho, pero entonces piensas en los pilotos de MotoGP y te das cuenta de que nosotros, en este aspecto, tenemos más suerte que ellos».

Leave a Reply