Skip to main content
125cc

Marc Márquez asegura su posición en primera línea de la parrilla de salida

Este mediodía ha quedado definida la parrilla de salida del Gran Premio de Francia y por tercera vez esta temporada, Marc Márquez partirá desde la primera fila del pelotón. El piloto Repsol ha completado una positiva jornada en el trazado francés, mejorando la puesta a punto de su Derbi RSA hasta marcar el cuarto mejor registro del día, a cuatro décimas de la pole position conseguida por Nico Terol.

La mañana no había comenzado precisamente bien para el piloto Repsol, que durante la octava vuelta de los entrenamientos libres ha sufrido una caída en la sexta curva, una larga parábola de izquierdas, al salir escupido por encima de su moto tras una fuerte derrapada de la rueda trasera. Un pequeño error en la trazada le ha llevado a la parte sucia del asfalto y al acelerar, la Derbi RSA de Márquez ha perdido tracción, causando el incidente del que afortunadamente, a pesar de la espectacularidad del mismo, ha salido ileso.

Por la tarde, ya en la definitiva sesión cronometrada que define la parrilla de salida de mañana, Márquez ha salido a pista como si nada hubiese sucedido esta mañana. Pocos giros ha necesitado el piloto Repsol para situarse entre los cinco primeros de la clasificación. A lo largo de la sesión, Márquez ha estado en todo momento luchando por la primera posición, aunque en los minutos finales, el tráfico en pista y la falta de consistencia en su ritmo, le han impedido repetir su actuación de las dos primeras citas del Mundial.

A pesar de todo, resultado positivo el del piloto Repsol, que con su cuarta posición se asegura un lugar en la primera línea de la parrilla de salida, cuando hace apenas tres semanas sufrió una luxación en su hombro derecho en Jerez.

Marc Márquez, 1’44.141 seg, 32 vueltas, 134 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha ido bastante bien y saldremos en primera línea, que es lo que cuenta. A ver si mañana conseguimos seguir en esta línea y acabar de rematar la faena con una buena carrera, porque el equipo ha hecho un gran trabajo; yo no me encontraba del todo cómodo con la moto, pero al final del entrenamiento cronometrado he conseguido tener un buen ritmo. Se puede mejorar, porque no he sido demasiado consistente, pero estoy satisfecho porque me salía con relativa facilidad. Veremos si mañana puedo aguantar bien físicamente hasta el final, sin que me resienta del hombro hacia el final de la carrera, e intentaremos estar con Nico [Terol] y Pol [Espargaró], que parece que tienen mejor ritmo».

Leave a Reply