El piloto Repsol firma la quinta victoria de la temporada y ya ha recortado 54 puntos en las últimas 5 carreras a Stefan Bradl
El Gran Premio de Indianápolis ha vuelto a ver la mejor versión de Marc Márquez, que dominando los entrenamientos, no ha dejado margen a la sorpresa en carrera. El piloto Repsol ha roto la carrera en la séptima vuelta y se ha distanciado en solitario, poniendo la directa hacia una victoria aplastante en la siempre competida categoría de Moto2, en la que es segundo de la clasificación general, a 28 puntos de Stefan Bradl.
El piloto Repsol se ha tomado con calma los primeros compases de carrera y, pese a realizar una buena salida, ha visto como en el primera vuelta le adelantaban Bradley Smith y Simone Corsi. Lejos de precipitarse, Márquez ha superado a Smith en el tercer giro y en el séptimo, con los neumáticos a pleno rendimiento y menos gasolina en el depósito, ha rebasado a Simone Corsi en el séptimo paso por meta.
En ese punto, el pupilo de Emilio Alzamora ha empezado a rodar más rápido que cualquier otro piloto en pista y, décima a décima, se ha distanciado de sus rivales hasta conseguir una ventaja que ha llegado a ser de seis segundos. Con una autoridad incontestable, Márquez ha cruzado la meta con dos segundos de ventaja sobre Pol Espargaró y Tito Rabat, que han completado un podio totalmente español.
Después de cinco carreras consecutivas terminando por delante de Stefan Bradl, Márquez ha recortado 54 puntos al alemán, al que persigue con 28 puntos de diferencia, cuando restan 6 carreras para el término de la temporada y quedan 150 puntos en juego.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
1º – 45:50.501
«Estoy muy contento por esta victoria porque ha sido un fin de semana muy difícil. El asfalto patinaba mucho y las condiciones de la pista iban cambiando, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor. Al principio de la carrera he sabido mantener la paciencia, en las primeras vueltas detrás de Corsi, para después tirar y abrir hueco. Hemos conseguido una distancia importante respecto al segundo clasificado, que he podido gestionar bastante bien, porque sabía que los neumáticos bajarían bastante y la ventaja me serviría. Estoy contentísimo por este nuevo triunfo, y ahora ya podemos pensar en Misano».