Skip to main content
MotoGP

Marc Márquez celebra a lo grande su sexto título mundial en Cervera

Unas 10.000 personas abarrotan las calles de la ciudad natal del piloto del equipo Repsol Honda para festejar su cuarto Campeonato del Mundo de MotoGP.

 

Un año más, Marc Márquez ha desatado la euforia en su Cervera natal. La ciudad se ha vestido de gala para celebrar su nuevo título de Campeón del Mundo. En lo que ya viene siendo una tradición al terminar el Mundial, el piloto del equipo Repsol Honda ha festejado con todos sus vecinos y aficionados este nuevo hito en su carrera deportiva. Subido al camión que su club de fans adquirió para estas celebraciones, Marc Márquez ha sido el protagonista de un pasacalles en el que no ha faltado la banda de música, cientos de moteros y miles de aficionados, a los que el piloto y su equipo no se han cansado de saludar.

 

Marc Márquez ha estado acompañado por su hermano, el también piloto Alex Márquez, y su equipo al completo. Además, sus padres, abuelos y otros familiares han arropado al joven campeón en diferentes momentos de la celebración. Por la mañana, el alcalde de la localidad, Ramon Royes, le ha recibido en la Casa Consistorial, donde Marc Márquez ha saludado a los primeros aficionados que se habían acercado para la ocasión.

 

El momento más esperado ha llegado a las siete de la tarde, cuando se ha dado inicio a un pasacalles que ha recorrido las calles más céntricas de Cervera. La comitiva ha finalizado su ruta en la plaza Pius XII, donde una vez más, el piloto de Repsol Honda ha demostrado su soltura encima de un escenario y ante una afición totalmente entregada. Agradecimientos a todos sus aficionados, en especial a los venidos de fuera de nuestras fronteras, a su equipo y su entorno, no han faltado en una fiesta en la que incluso ha replicado la salvada en la curva 1 del Circuit Ricardo Tormo el día que consiguió el título hace apenas una semana.

 

Marc Márquez

«Me quedo sin palabras. Año tras año, todos los aficionados os superáis. Yo estoy en la pista, pero vosotros sois los que me animáis día a día. Entreno por estas calles, corriendo o en bicicleta, para luego cumplir el objetivo, que es ser campeones del mundo y este año lo hemos conseguido. Ver ahora las calles llenas y poder celebrarlo juntos es un orgullo. Vamos creciendo todos juntos, vamos haciendo esto más grande. La cara de felicidad de todos los que me apoyan es lo que me hace correr en los circuitos».

Leave a Reply