Segundo tanto en los entrenamientos libres de ayer, como en los disputados esta mañana, Marc Márquez ha dado un paso más y ha marcado el mejor tiempo en el entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Malasia. También a un gran nivel ha estado Esteve Rabat, que ha conseguido un puesto en segunda fila, al terminar sexto los entrenamientos definitivos. Scott Redding partirá mañana desde la decimoséptima posición, y Cameron Beaubier desde la vigésimo cuarta.
Con un pilotaje muy consistente a lo largo de las tres sesiones de entrenamientos disputadas en el Circuito de Sepang, Marc Márquez se ha postulado como uno de los principales candidatos a la lucha por la victoria de mañana. Así lo demuestra la pole position que ha conseguido en el entrenamiento cronometrado, después de colocarse en las primeras posiciones desde el principio del entrenamiento. El piloto Repsol, aprovechando el buen rendimiento de su KTM en las difíciles condiciones que se dan en el circuito malayo, ha sabido además aprovechar los rebufos en las largas rectas de Sepang, para conseguir un registro que nadie ha logrado superar al final de la sesión cronometrada.
Una fila por detrás partirá Esteve Rabat, autor del sexto mejor registro del día. El piloto Repsol también se ha mostrado muy regular a lo largo de las tres sesiones de entrenamientos de ayer y hoy, confirmando las buenas sensaciones evidenciadas en las últimas carreras. Rabat ha terminado a 930 milésimas de Márquez, satisfecho por las mejoras en la maniobrabilidad de su Aprilia, pero algo contrariado con el rendimiento del motor, que no ha estado al nivel de carreras anteriores.
Su compañero de equipo, Scott Redding, no ha podido confirmar hoy la progresión que protagonizó ayer. El piloto Repsol está teniendo dificultades para encontrar mejoras efectivas que le permitan rebajar sus registros por vuelta y adelantar posiciones en la clasificación. Mañana partirá desde la decimoséptima posición, encabezando la quinta fila, con el objetivo de escalar varias posiciones que le permitan terminar entre los diez primeros. Un objetivo distinto al de Cameron Beaubier, debutante en la pista de Sepang, que ha terminado hoy vigésimo cuarto, con dificultades para poner a punto su KTM.
Marc Márquez, 2’13.756 seg, 30 vueltas, 166 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Hemos conseguido la pole position, y eso es importante. Ha sido un resultado muy luchado, diría que de verdad, porque en Le Mans lo conseguí con la pista húmeda. Aquí todo el fin de semana hemos estado delante, trabajando en el ritmo de la carrera. Nos están saliendo unos entrenamientos muy buenos, y eso siempre es importante para la carrera. Pero mañana será otro día. Seguro que tendremos una carrera en grupo, y deberemos esperar hasta las últimas vueltas para entonces jugarnos el todo por el todo. Creo que tenemos buen ritmo y la afrontamos bastante bien. Salir en la parrilla al lado del nuevo Campeón del Mundo siempre da una motivación extra, pero todos los rivales van rápido y la KTM está funcionando bien. Con el calor va mejor y estamos más cerca de las Aprilia, así que mañana intentaremos hacer una buena lucha con todos ellos».
Esteve Rabat, 2’14.686 seg, 30 vueltas, 166 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Está siendo un fin de semana bastante positivo. En este entrenamiento hemos visto algunos aspectos del chasis que van mejor. En cambio el motor, que siempre ha ido muy bien, va un poco justo aquí. Intentaremos hacer una buena salida mañana para engancharnos con el grupo de delante. Tenemos que intentar solucionar algunos pequeños problemas que nos quedan, de rendimiento de la rueda trasera, y afinar un poco más el motor. Estoy muy contento con el equipo, porque ha trabajado muy bien, en todo momento hemos ido mejorando, y me han preparado una moto para estar delante».
Scott Redding, 2’15.484 seg, 28 vueltas, 155 km. >> Audio
«Esta vez no ha ido tan bien. Todo lo que vamos cambiando en la moto no se traduce en una mejora de los tiempos o de la posición. Siempre doy el 100%, pero el rendimiento es como si fuese a medio gas. Hasta ahora hemos estado sufriendo mucho, cambiando muchos ajustes sin que ninguno parezca mejorar nada. Mañana tendremos que ver qué pasa en la carrera, y cómo aguantamos el paso de las vueltas».
Cameron Beaubier, 2’16.533 seg, 29 vueltas, 161 km. >> Audio
«Esta mañana he tenido algún problema técnico, así que el principio del entrenamiento lo he tenido que dedicar a rodar el motor. Entonces hemos hecho algunos cambios en el tren trasero, pero no me he sentido cómodo y rodaba muy lento. Hemos vuelto a poner los reglajes que me habían ido bien por la mañana y he vuelto a marcar los tiempos del segundo entrenamiento libre, pero no he podido mejorar más. Estoy bastante retrasado en la parrilla de mañana, y un poco frustrado».