Esta vez el trabajo del joven piloto Repsol y del equipo KTM 125cc. ha tenido merecida recompensa después de un duro fin de semana. Marc Márquez ha logrado hoy una meritoria cuarta plaza en el trazado de Misano, resultado que le sitúa séptimo en la clasificación general. Para el resto de pilotos Repsol presentes en la categoría, pobre bagaje el que se llevan del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini: Cameron Beaubier vigésimo segundo, y tanto Esteve Rabat como Scott Redding retirados por averías mecánicas.
La carrera ha comenzado con Simón, Terol e Iannone tirando fuerte al frente del grupo, lo que les ha permitido escaparse rápidamente, mientras su fuerte ritmo provocaba que se alargara el pelotón. Márquez estaba atento a esa jugada y se colocaba cómodamente en el grupo perseguidor, manteniéndose siempre a lo largo de la carrera entre la sexta y octava posición. Las vueltas se han ido sucediendo, algunos pilotos han desaparecido de las primeras posiciones y otros, como Espargaró, han venido desde atrás, llegando a contactar con la cabeza de carrera. Márquez, acompañado de Corsi, Cortese, Bradl y Smith, veía cómo pasaban las vueltas y se mostraba prudente sobre el trazado de San Marino.
En el último giro, con Márquez rodando sexto por detrás de Smith y por delante de Bradl y Corsi, una arriesgada acción de Iannone luchando por la victoria con Espargaró, mientras Simón lo miraba desde una cómoda tercera posición, ha terminado con los dos primeros por los suelos, heredando la primera posición hasta pasar bajo la bandera de cuadros Simón, seguido por Terol y Smith. Marc Márquez finalmente ha sido cuarto, un buen resultado después de haber salido hoy desde la segunda línea con el séptimo mejor tiempo.
Pocas satisfacciones para el resto de pilotos Repsol en la categoría. Cameron Beaubier, en su primera carrera en el trazado de Misano, ha entrado en meta vigésimo segundo, mientras que tanto Scott Redding como Esteve Rabat han tenido que tomar el camino de boxes sin opciones de terminar la carrera, tras sufrir problemas mecánicos. En el caso de Redding, un fallo en el motor de su Aprilia le ha hecho retirarse en el quinto giro cuando rodaba undécimo, mientras que Rabat lo ha hecho en la vuelta quince, cuando rodaba décimo. Un decepcionante fin de semana sin duda para los dos pilotos de Aprilia.
Marc Márquez, 4º a 9.378 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido una carrera bastante dura y muy batallada, en la que al final he terminado cuarto, pero me hubiera gustado estar luchando más adelante. No he tenido mucha suerte durante la carrera, porque he estado metido en todas las peleas del grupo justo cuando algún piloto con buen ritmo se ponía a tirar y cada vez que ha habido un corte, me he quedado detrás. Pero esta mala suerte se ha compensado un poco al final. Por desgracia Pol [Espargaró] se ha caído con Iannone, pero así son las carreras y unas veces tienen suerte unos, y otras los otros. De todas formas, creo que con lo que teníamos hemos hecho una buena carrera. Nos faltaba un poco de aceleración, pero estoy seguro de que Harald [Bartol] va a trabajar durante estas tres semanas para poder hacer un mejor resultado en Portugal».
Esteve Rabat, retirado >> Audio >> Audio (cat)
«He hecho una buena salida y me he metido en el segundo grupo, porque dos o tres pilotos se habían escapado delante. Pero poco a poco la moto ha ido perdiendo rendimiento y ha sido uno de los motivos por los que me he ido quedando atrás. La puesta a punto del chasis, aunque era mejor que en los entrenamientos, tampoco era perfecta. Oía un sonido muy agudo de la moto, y era el escape que se estaba rompiendo. En vez de recuperar terreno en las rectas, me he ido quedando atrás. De todas formas, lo positivo es que hemos hecho un buen ritmo de carrera, rodando en 1 minuto y 44 segundos, no muy lejos de la vuelta rápida. He hecho todo lo que he podido, y hemos tenido la mala suerte de que se ha roto el tubo de escape. En Estoril tendremos que intentar estar todos más centrados, para poder remontar esta situación y sumar puntos».
Scott Redding, retirado >> Audio
«He hecho una buena salida, y he podido adelantar alguna posición aprovechando que varios pilotos se han tocado, pero he perdido un poco de tiempo en la segunda curva, porque Gadea se ha caído justo delante de mí. Me ha sorprendido que la moto era más rápida en las curvas, pero en la recta de detrás perdía mucho tiempo, y era imposible seguir el rebufo de los demás pilotos. He tirado realmente fuerte para conseguir un buen resultado, y todo parecía que iba bien, excepto que en la recta perdía mucho. Entonces la moto sencillamente se ha muerto cuando estaba acabando el último parcial. He dado un poco más de gas y he llegado hasta el box, pero no había nada que hacer».
Cameron Beaubier, 22º a 1’11.814 seg. >> Audio
«He hecho una buena salida, pero después de la primera vuelta he ido perdiendo posiciones. Cuando intentaba seguir a los pilotos que pasaban, me era imposible, porque no podía mantener la velocidad en las curvas que he tenido en los entrenamientos. Hoy ha hecho mucho más viento y he tenido problemas en todas las curvas lentas. He estado tirando muy fuerte, pero el ritmo ha sido mucho peor que ayer. Al final he terminado vigésimo segundo, y estoy bastante decepcionado por ello. Ahora voy a estar cinco días entrenando, y luego podré ir a casa para recuperarme, entrenar, y estar preparado para Estoril».