Skip to main content
125cc

Marc Márquez da el salto a Moto2 de la mano de Repsol

Marc Márquez, Campeón del Mundo de 125cc, dará el salto a la categoría de Moto2 con el apoyo de Repsol, que ha estado junto al joven piloto desde sus inicios en el Mundial de Motociclismo. El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, garantiza que el deportista español dispondrá de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para luchar en una categoría tan disputada como Moto2, en el marco de un proyecto sólido y estable.

Repsol ha apoyado a Marc Márquez desde su debut en el Mundial, en 2008, cuando apenas tenía 15 años. La temporada pasada, la compañía energética desarrolló y suministró en exclusiva la gasolina y el lubricante del Campeón del Mundo de 125cc en el Centro de Tecnología de Repsol, situado en la localidad de Móstoles (Madrid).

El deportista de Cervera (Lleida), de 17 años de edad, competirá en Moto2 como único piloto de un equipo de Monlau Competición, con un chasis Suter y un motor de 600cc, el mismo que suministra Honda a todas las motocicletas de la categoría intermedia.

Emilio Alzamora, Campeón del Mundo de 125cc en 1999 con Repsol, ejercerá de Team Manager del equipo de Marc Márquez en Moto2. El jefe de mecánicos será Santi Hernández, que tiene experiencia en Moto2 y también en la antigua categoría reina (500cc) y en MotoGP, donde ha trabajado con pilotos como Valentino Rossi y Sete Gibernau. En la nueva categoría, Marc Márquez estará arropado por mecánicos, ingenieros y un telemétrico con un gran bagaje en el Mundial de Motociclismo. Asimismo, el piloto ilerdense se beneficiará de los doce años de experiencia de Monlau Competición y de los más de 40 años de Repsol en el mundo de las carreras.

Primeros entrenamientos
Marc Márquez se subirá por primera vez a una Moto2 mañana miércoles en los entrenamientos programados en el Circuito de Jerez (Cádiz), en los que se empezará a preparar la temporada 2011. El Mundial arrancará el 20 de marzo con el Gran Premio de Qatar y concluirá el 6 de noviembre con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

El contrato ha sido firmado por la Directora Corporativa de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y Emilio Alzamora, manager de Marc Márquez y Director de Monlau Competición, un centro de formación de pilotos y mecánicos. La filosofía del acuerdo se fundamenta en el respaldo al deporte base, ya que contempla el apoyo de Repsol a Álex Rins y Álex Márquez. Ambos pilotos, de 14 años de edad, volverán a competir en 2011 en el Campeonato de España de Velocidad (CEV).

Con tan solo 17 años y 264 días, Marc Márquez se convirtió el pasado 7 de noviembre en el piloto español más joven en conquistar un Campeonato del Mundo de Motociclismo. El pupilo de Emilio Alzamora ha batido otros muchos récords: la temporada pasada consiguió cuatro ‘pole positions’ y cinco victorias consecutivas con apenas 17 años, superando los registros de Valentino Rossi, vigentes desde 1997; y firmó 12 ‘pole positions’ en una misma campaña, igualando la histórica marca de Mick Doohan, entre otros logros.

Repsol, que lleva más de 40 años en el mundo de la competición –un banco de pruebas inigualable para sus productos–, acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones de motor. La compañía mantiene un acuerdo de colaboración con Honda desde 1995 y es el principal patrocinador del Repsol Honda Team de MotoGP. También está presente en otras competiciones, como los Campeonatos del Mundo de Trial.

Leave a Reply